Escenario

Piripincho regresa con un espectáculo para los más chicos

El creador del clásico personaje rosarino cuenta cómo es esta pieza en la que intenta transmitir.

Domingo 08 de Julio de 2018

Héctor Ansaldi regresa a escena para las vacaciones de invierno con "Piripincho con Pascual por un árbol musical", a partir de hoy y todos los días, a las 16, en el teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518). El creador del clásico personaje rosarino cuenta cómo es esta pieza en la que intenta transmitir una "enseñanza para tomar conciencia y hacerse cargo de los seres vivos que nos rodean". Lo acompañan Manuel Ansaldi, Hania Betcher, Liza Rigoni y Queila Queiroz.

   —¿Qué propone "Piripincho con Pascual por un árbol musical"?

   —Nos trae una nueva aventura, divertida y tierna, con una enseñanza para tomar conciencia y hacerse cargo de los seres vivos que nos rodean, en este caso de los árboles, con su música. El reino de los vegetales, los duendes y las hadas. En este caso aparece el Hada Amoharda que cuida la Tierra. Piripincho siempre se ha dirigido no solo al niño cronológico sino a aquel que habita en el corazón de cualquier persona que no aún se haya adulterado.

   —¿Qué representa para vos compartir cartel con su hijo?

   —Es una experiencia muy interesante, pues Manuel se ha criado entre telones, bambalinas y decorados. Toda su vida fue transcurriendo en un escenario y poco a poco se fue incorporando a la actuación. Es algo natural compartir con él el escenario. En este caso su personaje trae toda la comicidad y la música. Es más, Manuel hoy me dirige a mí en la parte musical, ya que ha creado la mayoría de las canciones.

   —¿Cómo es año a año montar un show distinto para vacaciones de invierno?

   —Es una gran responsabilidad y desafío crear cada año un nuevo montaje. Esto implica un gran esfuerzo, ya que se debe crear todo nuevo: escenografía, músicas, vestuarios y utilerías. Por suerte el público acompaña y nos aporta lo suficiente como para poder solventarlo; si bien no ganamos lo suficiente, por lo menos nos permite brindar aquello que deseamos ofrecerle a los seguidores de siempre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});