Escenario

Pino Solanas regresa a Berlín con su documental

El cineasta y senador regresará este año al Festival Internacional de Cine de Berlín, donde en 2004 recibió el Oso de Oro a su trayectoria, con su nuevo documental, "Viaje a los pueblos fumigados".

Miércoles 17 de Enero de 2018

El cineasta y senador Fernando "Pino" Solanas regresará este año al Festival Internacional de Cine de Berlín, donde en 2004 recibió el Oso de Oro a su trayectoria, con su nuevo documental, "Viaje a los pueblos fumigados", que se exhibirá en la sección Especial del certamen alemán.

"Viaje a los pueblos fumigados" refiere a la contaminación y los daños a la salud que causan las fumigaciones con agrotóxicos.

Así lo confirmaron fuentes de la organización de esta 68va. edición de la Berlinale, que se realizará entre el 15 y el 25 de febrero próximo, con la participación de otros filmes argentinos como "La omisión", ópera prima de Sebastián Schjaer, y "Malambo, el hombre bueno", de Santiago Loza, ambos en la sección Panorama, y "El día que resistía", de Alessia Chiesa, que competirá en la sección Generation.

A esos filmes se sumará el cortometraje "T.R.A.P.", del músico y cineasta experimental Manque La Banca, que fue seleccionado para concursar por el Oso de Oro en la Competencia Oficial de Cortometrajes.

La nueva película de Solanas, que en 2004 se convirtió en el primer cineasta latinoamericano en ser reconocido con el Oso de Oro Honorífico, es una investigación que refleja los estragos generados por la fumigación y la contaminación por agrotóxicos en distintas zonas rurales de la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario