Escenario

Pilar Fernández editó su nuevo single, a dúo con Manuel Moretti

La cantante santafesina se unió al líder de Estelares para interpretar el tema "Era la noche", un adelanto de su próximo disco, "Polo a polo"

Miércoles 04 de Agosto de 2021

La cantante oriunda de Santa Fe y radicada en Chile Pilar Fernández lanzó el cuarto single de su próximo disco, “Polo a polo”. Se trata del tema “Era la noche”, interpretado a dúo junto a Manuel Moretti, líder y voz de Estelares, la banda de La Plata que está cumpliendo 25 años de trayectoria y ha vendido decenas de miles de discos. El popular artista, quien acaba de lanzar recientemente un libro titulado “Demasiadas pocas cosas”, ya ha realizado varios duetos. Algunos de ellos fueron con Andrés Calamaro, Fito Páez y Los Abuelos de la Nada.

Sobre el nuevo single lanzado por Pilar Fernández, Moretti comentó: “«Era la Noche» es una canción hermosa, y el timbre de voz de Pilar es alucinante. Me encantó la canción, me pareció preciosa, no me costó nada subirme al proyecto”. Estos elogios fueron un incentivo muy importante para Pilar, que se lanzó a la travesía de grabar un álbum en plena pandemia, con todo lo que esto conlleva en el trabajo comunicacional. “Cantar junto a Manuel esta canción fue algo muy especial para mí, me desbordó la alegría en todo momento, en todo el proceso de grabación. Manu siempre estuvo con la mejor onda y con una gran humildad. Es un gesto que voy a apreciar, admirar y por el que voy a estar agradecida con él siempre”, explicó la vocalista y compositora.

En “Era la noche” participaron además músicos de gran trayectoria, como Juan Núñez (guitarrista de Américo, Luis Jara y coproductor de Pilar Fernández), Fa García (en piano y teclados), Leo Espina (en batería, músico que también ha grabado con Mon Laferte) y Jorge Apablaza (en bajo).

La mezcla y coproducción de la canción estuvo a cargo de Guido Nisenson (quien ha mezclado discos de Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Charly García, Los Tres y Manuel García, entre otros), mientras que la masterización se realizó en Buenos Aires de la mano del ingeniero Andrés Mayo (premiado con dos Grammy latinos y múltiples premios Gardel).

El videoclip de “Era la noche” incluye imágenes grabadas en distintas locaciones de Santiago de Chile y en La Plata. El disco “Polo a polo” se editará por la productora internacional Alquimia Record en CD, en vinilo y además estará en todas las plataformas digitales.

Pilar Fernández lanzará dos singles más y después volverá al estudio para completar su álbum. También la espera una gira de promoción en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México, para continuar con conciertos en vivo a fin de año en Argentina y Chile.

Pilar Fernández - Era La Noche ft. Manuel Moretti (Estelares)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario