Después de que L-Gante sea reconocido por su aporte a la música y la cultura, Amalia Granata apuntó contra el cantante de cumbia 420 y lanzó fuertes frases sobre el éxito del joven oriundo de General Rodríguez. “Yo no creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia”, había dicho el sábado pasado la diputada nacional por Santa Fe en el ciclo Polino Auténtico (Radio Mitre).
Como era de esperar, el músico no se quedó atrás y le contestó a la ex modelo. “Si Amalia se alteró porque se enteró que me dieron una distinción como artista en la música y la cultura, imaginate si se entera de que tengo como cino″, publicó en una 'story' en modo selfie.
Previo a las críticas de Granata, L-Gante había compartido con sus más de 5 millones de seguidores la placa que le entregó la empresa Deco Color SRL por su trayectoria en base al “esfuerzo y perseverancia en la música y la cultura”. Eso no le cayó nada bien a la activista pro vida y opinó al respecto en el programa de radio de Polino. “Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho”, disparó.
“A mí no me gusta lo que hace, eso tal vez es por una cuestión generacional, pero igual artista es José Luis Perales, Luis Miguel ¡Déjenme de joder, le queda grande la palabra ‘artista’!”, sentenció la diputada.
L-Gante le respondió a Amalia Granata..mp4
>>Leer más: Amalia Granata apuntó contra L-Gante: "No es un artista"
Esta no es la primera vez que un reconocimiento de L-Gante causa polémica. Por caso, en octubre del año pasado el Concejo Municipal de Rosario aprobó la distinción del artista como “visitante distinguido” en la ciudad, y durante el debate previo, la concejala Daniela León fundamentó su voto en contra citando las propias letras del músico de cumbia 420.
"Voy a leer algunas de las letras que me ha proporcionado la concejala Germana Figueroa Casas, con quien estuvimos hablando antes de entrar a la sesión”, señaló a modo de introducción y leyó fragmentos de los hits que llevaron a la fama al joven artista. León cerró su discurso con un resumen de sus argumentos: “Señora presidenta, estos son los motivos por los cuales no vamos a votar esta distinción porque precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”.
En aquél entonces, la respuesta del músico tampoco se hizo esperar. “¡Nosotros nos cagamos de risa!”, fue la contestación que le dio a la concejala mediante un audio que le envió a Teleshow. Y luego agregó: “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”