Escenario

"Perry Mason" regresa a la pantalla chica con la crudeza de la actualidad

La serie, un clásico de los años 60 que tuvo nueve temporadas, es protagonizada por Matthew Rhys. Se estrena hoy por HBO.

Lunes 22 de Junio de 2020

Perry Mason” se convirtió en una de las figuras más populares de la televisión estadounidense en los años 50 y 60 gracias a la serie protagonizada por Raymond Burr. El abogado más famoso de la televisión, que apareció por primera vez en las novelas policíacas de Erle Stanley Gardner, regresa hoy a la pequeña pantalla de la mano de HBO con el rostro con Matthew Rhys. El servicio de streaming rescata al personaje en un reboot alejado de la versión original y que aboga por la diversidad en un 2020 convulso debido a la cuestión racial.

   “Lo que más me atrajo es lo mucho que se podrían identificar los espectadores de hoy en día”, relata Rhys en un encuentro virtual con los medios para presentar la serie. “Los temas que tratamos son, por desgracia, todavía universales”, agrega el actor sobre la ficción, ambientada en Los Angeles en los años 30 y descrita por el elenco como “oscura” y “violenta”. “Fue una época interesante para Los Angeles, un momento en que había mucha corrupción policial”, señalan Ron Fitzgerald y Rolin Jones, creadores del proyecto.

   Según los guionistas, el nuevo Perry Mason “tiene sexo” y, a diferencia la serie original, los espectadores no verán al protagonista “en el juzgado semana tras semana”, sino que serán testigos del nacimiento de su sentido de la justicia como detective privado. La meca del cine atraviesa una época dorada con el auge de las artes y los Juegos Olímpicos de 1932 celebrados en Los Angeles, pero el secuestro de un niño sacará a relucir la cara más oscura de la ciudad y de sus autoridades.

Embed

“Aquí en Estados Unidos hay una sensación de que hemos perdido el norte y quizá sentimos el impulso de ir al pasado y ver cuándo ocurrió”, apuntan los guionistas. Fitzgerald y Jones no se refieren a otra cosa que las protestas en el país contra el racismo y la violencia policial. “Cuando investigás sobre la corrupción, el odio, el racismo, miras atrás y te preguntas cómo hemos llegado hasta aquí”, plantean.

   “Estuvimos buscando locaciones para recrear las Hoovervilles (el nombre por el que se conocían los asentamientos irregulares construidos por las personas sin hogar durante la Gran Depresión en Estados Unidos). Si mirás un mapa y buscas dónde están los sin techo ahora en Los ngeles y dónde estaban en 1931, te sorprenderías. Es muy similar. Por desgracia, en 80 años no hemos sido capaces de resolverlo”, lamentan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario