Escenario

Perro Suizo toca hoy en el Centro Cultural Atlas

Subirá a escena con músicos invitados, hoy y mañana, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

Sábado 18 de Agosto de 2018

Perro Suizo presenta su quinto disco, "En esta vida de ilusiones", y lo hará bajo un concepto que la banda rosarina del barrio Bella Vista denominó "El sonido del fuego". Además del álbum, el espectáculo "será el resultado de más de 4 meses de trabajo, con más de 20 canciones donde la deconstrucción está presente", contó Matías Belmonte, cantante y saxofonista de la banda. Siempre bajo la consigna musical de explorar el rock, el swing y la fusión del rhythm and blues, Perro Suizo subirá a escena con músicos invitados, hoy y mañana, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

   El disco está en consonancia con la idea que tiene el grupo acerca de su trabajo: "Le cantamos a las vivencias, a las anécdotas, básicamente a las historias que nos hacen como personas. Hacemos música a conciencia y buscamos hacer canciones que muevan con su beat, que dejen buena onda en su mensaje, y en lo melódico y armónico, que sea interesante para esas orejas más refinadas", dijo Belmonte.

   En ese sentido, el cantante afirmó que lo que intenta la banda es "transmitir lo que hacemos con sinceridad y hacer que el espectador pase también a ser parte de la propuesta y que se sienta agasajado en los shows, cuando suena bien, cosa que se logra con muchas horas de ensayo, cuando nos presentamos en lugares donde no nos escucharon nunca y que mientras tocamos vemos que la gente se mueve, agita y disfruta. Y también cuando los colegas te felicitan y en el post show te frena alguien a decirte que la paso te bien".

   El show de esta noche, añadió el vocalista, tendrá características singulares aportadas por el espacio en el que se realizará. "El propio Complejo Cultural Atlas nos llevó a buscar un sonido más íntimo; su gran técnica en equipamiento, la predisposición y los instrumentos, como un piano de media cola, nos van a permitir hacer de esa sala un gran estudio de grabación este fin de semana. Seguimos apostando a las movidas independiente y somos de los que creemos en los artistas locales y sabemos que el rosarino sabe disfrutar y valorar el trabajo y la cultura de la ciudad".

   El nombre Perro Suizo puede verse en pintadas en diferentes paredes de la ciudad, algo que puede interpretarse como una seña de identidad de una banda "que hizo de la calle su escenario por mucho tiempo". "La calle para nosotros es fundamental. Siempre nos sentimos muy cómodos e hiperestimulados al estar tocando en una plaza, un parque o alguna peatonal del país y ver que lo que expresamos y vuela en el aire hace mover a un chico, un rockero, una pareja que se anima a bailar o a alguien mayor que nos agradece por haber tocado un buen blues lleno de emociones. Hoy como ayer, y cómo va a ser siempre, apoyamos que los artistas se expresen en los espacios públicos. El músico vive de tocar, interpretar y hacerse escuchar y para muchos compañeros es su única forma de poder mostrarse", completó Belmonte.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario