Mario Pergolini

Pergolini en Rosario: "Estamos detrás de las audiencias"

Vorterix Rosario tuvo su bendición soñada. Mario Pergolini, el padre de la criatura, demostró ayer en Salta y Cafferata por qué es un referente de la comunicación de los últimos 30 años.

Viernes 09 de Diciembre de 2016

Vorterix Rosario tuvo su bendición soñada. Mario Pergolini, el padre de la criatura, demostró ayer en Salta y Cafferata por qué es un referente de la comunicación de los últimos 30 años. El conductor fue el centro de atención para el lanzamiento oficial de la radio que ya funciona en el dial 102.1 y que combina programación local con los contenidos habituales de la emisora porteña. "Hoy no estamos delante de las audiencias, estamos detrás todo el tiempo, hay que ver si podemos empardar el camino", dijo Pergolini.

La fiesta de la radio fue una fiesta de la gente y del rock. Cepillo, Bulldog, Cielo Razzo y Farolitos, en ese orden, hicieron bailar a una importante cantidad de público ubicado frente al escenario, dispuesto frente al edificio de Telecom. La calle estaba cortada para el acceso del tránsito pero abierta a las buenas vibras.

Y el primero que lo demostró fue el mismo Pergolini, que llegó en bermudas, zapatillas y remera con el logo de Vorterix, se sacó selfies con todo aquel que se lo pidió, se mostró interesado por el mural de 22 metros de largo realizado especialmente para la ocasión en el interior de la sala por la artista plástica rosarina Flor Balestra, basado en "el mundo oscuro del rock", y también tuvo tiempo para hablar con la prensa.

Pergolini es un apasionado por la tecnología y la comunicación multimedia, pero más lo es de las nuevas tendencias. Y se entusiasma cuando habla del modo en que cambian las audiencias. Incluso confirmó que Vorterix contrató sociólogos para que le den un testeo de cómo estar más cerca de las necesidades y preferencias de los oyentes.

"Cambió el concepto, Nosotros nacimos digitales y se nos hizo más fácil hacer algo multimedia, De todos modos, la audiencia es poco fiel, porque entiende que su medio es todo internet, se informa de todo, no sólo de Vorterix", dijo Pergolini. "Por eso la idea de Vorterix es hacer una buena administración de contenidos, no pasa sólo por lo local, sino también por lo nacional y universal", remató.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario