Escenario

Pergolini: "Hay que tener cuidado en los medios, el problema son los papistas, no el Papa"

Mario Pegolini se despachó en una larga entrevista con Jorge Rial que hoy arrancó con su programa Intrusos desde el mediodía en el horario que hasta ahora ocupaba Mirtha Legrand. “Es un momento muy especial en los medios. Hay que manejarse con cuidado. Está peligrosa la repetición, asique prefiero estar mas calmo, porque acá el problema son los papistas, no el Papa”.

Lunes 21 de Febrero de 2011

Mario Pegolini se despachó en una larga entrevista con Jorge Rial que hoy arrancó con su programa Intrusos desde el mediodía en el horario que hasta ahora ocupaba Mirtha Legrand.

En un mano a mano con Rial, el conductor y locutor habló del alejamiento de la tele, y respondió sobre los cabezones de la TV como lo son la propia Legrand, Marcelo Tinelli, Adrián Suar y Susana Giménez. También habló de política y anticipó que está medido con sus palabras: “Es un momento muy especial en los medios. Hay que manejarse con cuidado. Está peligrosa la repetición, asique prefiero estar mas calmo, porque acá el problema son los papistas, no el Papa”.

Dentro de los primeros temas que charlaron, estuvo el alejamiento de Mario de la televisión: “Fueron muchas cosas. Cosas personales, mi relación conmigo mismo. No fue un buen año y lo manejé mal”, dijo el conductor, en una especie de reflexión. Y agregó: “Me agarré de un hecho concreto, que tiene que ver con cosas que pedía y no me dieron, y me comporté como un chiquilín”.

Luego, aseguró que estuvo meses sin hablarse con sus ex compañeros de CQC, y que desde entonces no mira el programa.

Pero ante la pregunta de Rial, sobre si volvería a la televisión, Pergolini respondió muy firme: “No encuentro qué hacer. Me extraña que muchas veces me llamen para que vuelva, pero sin saber con qué. Es como si importara el personaje y no lo que se hace”.

Con este panorama, y sobre todo con una visión crítica, Mario dijo que hoy en día sería muy difícil hacer un programa de humor político: “Si yo quisiera estar en la tele nuevamente, tendría que estar cerca de un ámbito de poder. Este gobierno es de llamar por teléfono. Es muy particular. Da a entender que le habla a la gente que es afín y a los que no lo son, los trata de opositores”.

Entre otras cosas, recordó junto a Rial, cómo fue el alejamiento de El Trece por sus diferencias con Marcelo Tinelli: “Las discusiones eran en su momento porque yo me diferenciaba de una televisión popular. Y cuando Caiga hace esa diferencia, tomamos la decisión de irnos. Después de haber hablado tanto, no podía hacerle el pase en el mismo canal. De todas formas, traer a Marcelo fue echarme, igual no creo que haya sido una traición de Suar, porque no se pensó que iba a renunciar. Él quiso armar el combo y le salió el tiro por la culata”.

Entre tema y tema, los conductores se relajaban y bromeaban con temas personales. “¿Te dolió el stent? ¿Tuviste miedo?”, ironizaba Mario. Pero el conductor de Intrusos no se quedaba atrás: “Ojo que le puede pasar a cualquiera, eh”.

“¿Qué opinas de los ataques a Mirtha?”, continuó Jorge. “Estamos en un momento muy especial. Me llama la atención. En los 70 eran momentos más políticos, donde jugarse con una idea, a lo mejor… pero los últimos años me llamó la atención ver a gente pública dando la cara por gobiernos, basándose en la ideología, quiero creer. Pero lo de Luppi… no entiendo cómo gente que se sentó en la mesa tantos años, sale a hablar ahora. Hay cosas que se plantean cara a cara y en el momento. Cada uno puede decir lo que quiere pero en la cara”, opinó.

Antes de despedirse, felicitó a Tomás Yankelevich por su nuevo puesto en Telefe y se definió como un Mario Pergolini “medido”: “Es un momento muy especial en los medios. Hay que manejarse con cuidado. Inclusive ahora estoy calculando lo que digo. Está peligrosa la repetición y aprendí algo. No puedo borrar el material fílmico así que prefiero estar mas calmo, porque acá el problema son los papistas, no el Papa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario