Escenario

Performance sobre la memoria del cuerpodanza

La bailarina y coreógrafa Gisela Fantacuzzi se presentará hoy, a las 20, en Casona Yiró (San Lorenzo 2157).

Domingo 11 de Noviembre de 2018

La bailarina y coreógrafa Gisela Fantacuzzi presentará su espectáculo "Todo lo que se extiende en el aire", hoy, a las 20, en Casona Yiró (San Lorenzo 2157). Se trata de una obra de teatro danza basado en el movimiento que contará con la presencia del artista italiano Giandomenico Sale y la bailarina rosarina Virginia Tuttolomondo.

"Todo lo que se extiende en el aire" es una propuesta performática que expresa la memoria corporal a través del simbolismo de los gestos y el movimiento. Esta producción de Compagnia Gruppo E.Motion, que dirige Francesa La Cava, es, según se adelanta, "una biografía del cuerpo y la mente a partir de gestos, imágenes y palabras que explora el propio pasado para descubrir cómo esas huellas condicionan la propia vida, su presente y futuro".

Fantacuzzi, además de bailarina, coreógrafa e investigadora, es docente del Método Feldenkrais. Se ocupa de investigación, improvisación y composición en artes escénicas trabajando en espacios teatrales y en espacios no convencionales.

Luego de sus estudios de composición coreográfica en Danza Teatro en Instituto Universitario Nacional de Arte (Iuna), de Buenos Aires, desde el 2001 hasta la actualidad, estudió y profundizó el método de entrenamiento para el cuerpo con la artista argentina Viviana Iasparra, inspirándose, además, en el estudio de técnicas de teatro, yoga, Método Feldenkrais,danza contemporánea y en la misma vida cotidiana.

Desde el 2005 inicia su propia investigación coreográfica, creando ininterrumpidamente hasta ahora más de quince performances que se han presentado con el nombre de Compañía Insomnia entre Europa y Sudamérica, colaborando con diferentes artistas de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Italia, Alemania, Serbia, Bélgica y Eslovenia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});