Escenario

Peña santiagueña con dúo en el viejo cine Gran Atlas

Según adelantaron, el show será una verdadera peña santiagueña, con varios artistas invitados, entre ellos, Julieta Marucco, el ensamble Parche i tierra, Luciano Jazmín y Huahui Basualdo.

Sábado 26 de Septiembre de 2015

“Vamos a cantar como si estuviéramos en el patio de la abuela”, aseguró Roberto Carabajal entusiasmado con el regreso a Rosario del legendario dúo que integra junto a su tío Saúl Belindo, mucho más conocido como Cuti, apodo que carga desde la niñez. Cuti y Roberto actuarán esta noche, a las 21.30, en Gran Atlas (Mitre 645). Según adelantaron, el show será una verdadera peña santiagueña, con varios artistas invitados, entre ellos, Julieta Marucco, el ensamble Parche i tierra, Luciano Jazmín y Huahui Basualdo.

   “Muchas veces elegimos cantar en peñas porque uno canta más distendido, podemos hacer un repertorio distinto al de los festivales dónde estás más condicionado por cuestiones de tiempo, y además está el mano a mano con la gente que te permite estar más cerca y cierta complicidad en un ambiente muy cálido. Eso nos gusta mucho” amplió el guitarrista y primera voz del dúo, que prometió traer sus clásicos y algunos temas del próximo disco que están grabando y saldrá para fin de este año.

Luego de años de actuar en distintas formaciones -especialmente en Los Carabajal- ambos músicos sintieron la necesidad de afianzar un nuevo proyecto formando hace más de 25 años un dúo que marcó el comienzo de una era moderna y renovadora dentro del folclore autóctono. Incorporaron nuevos instrumentos que generaron cierta polémica dentro del mundo de la música popular como el saxo, la batería, el teclado, la guitarra eléctrica y la trompeta. Sin embargo, y cuando estas discusiones han sido más que saldadas, hoy eligen regresar a las raíces. “Estamos volviendo a un sonido más criollo, rescatando el estilo tradicional”, dijo Cuti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS