
Sábado 26 de Septiembre de 2015
“Vamos a cantar como si estuviéramos en el patio de la abuela”, aseguró Roberto Carabajal entusiasmado con el regreso a Rosario del legendario dúo que integra junto a su tío Saúl Belindo, mucho más conocido como Cuti, apodo que carga desde la niñez. Cuti y Roberto actuarán esta noche, a las 21.30, en Gran Atlas (Mitre 645). Según adelantaron, el show será una verdadera peña santiagueña, con varios artistas invitados, entre ellos, Julieta Marucco, el ensamble Parche i tierra, Luciano Jazmín y Huahui Basualdo.
“Muchas veces elegimos cantar en peñas porque uno canta más distendido, podemos hacer un repertorio distinto al de los festivales dónde estás más condicionado por cuestiones de tiempo, y además está el mano a mano con la gente que te permite estar más cerca y cierta complicidad en un ambiente muy cálido. Eso nos gusta mucho” amplió el guitarrista y primera voz del dúo, que prometió traer sus clásicos y algunos temas del próximo disco que están grabando y saldrá para fin de este año.
Luego de años de actuar en distintas formaciones -especialmente en Los Carabajal- ambos músicos sintieron la necesidad de afianzar un nuevo proyecto formando hace más de 25 años un dúo que marcó el comienzo de una era moderna y renovadora dentro del folclore autóctono. Incorporaron nuevos instrumentos que generaron cierta polémica dentro del mundo de la música popular como el saxo, la batería, el teclado, la guitarra eléctrica y la trompeta. Sin embargo, y cuando estas discusiones han sido más que saldadas, hoy eligen regresar a las raíces. “Estamos volviendo a un sonido más criollo, rescatando el estilo tradicional”, dijo Cuti.