Escenario

Películas europeas para ver gratis en la web del cine El Cairo

"Amanda" va esta semana y hay un estreno cada viernes. Son dos filmes de Francia y uno de Alemania. Y se emite uno asiático, "El día después", de Corea del Sur

Lunes 14 de Junio de 2021

El cine El Cairo presenta en este mes de junio un ciclo de cine internacional online, con cuatro joyitas de la filmografía europea y asiática para ver en casa y de manera gratuita.

  Cada viernes habrá un estreno y estará disponible por una semana, sin necesidad de tener suscripción previa y desde la página web www.elcairocinepublico.gob.ar/cartelera-online/.

  La primera película de este ciclo, que incluye producciones recientemente estrenadas en la Argentina, es el drama de origen francés “Amanda”, que está online desde el 11 de junio y seguirá en la plataforma hasta el jueves 17 de junio inclusive.

  Vicente Lacoste, Isaure Multrier y Stacy Martin protagonizan este filme de Mikhaël Hers que gira sobre la historia de David, quien luego del brutal asesinato de su hermana se encuentra a sí mismo a partir del cuidado de su pequeña sobrina Amanda, de 7 años.

diades.jpg
"El día después", de Corea del Sur.

"El día después", de Corea del Sur.

  La segunda película programada para este ciclo online es “El día después”, de Corea del Sur, con dirección de Hong Sang-soo, que se puede visualizar desde el 18 hasta el 24 de junio. Este drama, protagonizado por Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, Kim Sae-byuk, narra el derrotero de una mujer que comienza a trabajar en una editorial y al día siguiente, la esposa de su jefe la confunde con la amante de él, que es una ex empleada de la empresa cuya aventura amorosa, según el involucrado, ya ha finalizado.

audi1.jpg
"La audición", de Alemania.

"La audición", de Alemania.

  Desde el 26 de junio hasta el 1º de julio estará disponible “La audición”, de Ina Weisse, una producción alemana estrenada este año, con un elenco integrado por Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus.

  La trama se dispara cuando Anna Bronsky, profesora de violín en una escuela de Berlín, aprueba el ingreso de Alexander en contra del criterio de sus colegas. El joven tiene mucho talento y ella le dedicará más atención que a su propio hijo. El caos irrumpirá en la vida de Anna dejando al desnudo las grietas familiares y los fracasos del pasado.

bibliot1.jpg
"La biblioteca de los libros olvidados", de Francia.

"La biblioteca de los libros olvidados", de Francia.

  Por último, basado en la novela del brillante escritor David Foenkinos, el ciclo de El Cairo presentará “La biblioteca de los libros olvidados”, una comedia francesa dirigida por Remy Bezançon, disponible desde el 2 al 8 de julio.

  Fabrice Luchini, Camille Cottin y Alice Isaaz encabezan el elenco de este filme sobre una editora que encuentra una novela que considera una obra maestra en una librería donde está lleno de manuscritos no publicados. La obra está firmada por un tal Henri Pick, un cheff pizzero que murió hace 2 años, y ella removerá cielo y tierra hasta constatar si él realmente fue el autor de esos logrados textos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario