Este 22 de febrero Netflix presentará la sexta y última temporada de Peaky Blinders, una serie que se convirtió en un gran éxito para la plataforma porque la creación de Steven Knight en torno a la banda de Birmingham sedujo a una multitud en el mundo, convirtiendo en un ícono a Thomas Shelby (Cillian Murphy), el líder del grupo que en esta última entrega protagonizará más caos.
La producción de la BBC avanza en la historia y ahora llevará a los personajes a través de la Segunda Guerra Mundial, aunque todavía no se conocen tantos detalles, sólo el trailer en el que Shelby dispara un arma en medio de un campo, para luego vérselo solo en una iglesia. Luego aparece Arthur (Paul Anderson), herido y con un mensaje en su pecho escrito con sangre y mencionando a los Shelby. En el clip también tiene a Michael (Finn Cole) en un barco y rodeado de algunos amigos de la mafia.
En una entrevista Steven Knight contó cómo concibe narrativamente esta etapa final. "Siempre fue Gran Bretaña entre las guerras, cómo la lección de una guerra no fue aprendida y luego se repitió", explicó acerca de cómo la historia y las temporalidades organizan el relato.
"Yo he revisado el alcance de lo que es. Ahora irá más allá de la Segunda Guerra Mundial. Porque creo que la energía que hay en el mundo para esto quiero que siga funcionando, y quiero ver cómo esto puede progresar más allá de eso", declaró Knight.
El final de los Peaky Blinders se acerca. O, al menos, en formato serie. El trailer de la sexta y última temporada de la serie muestra todo lo que está en juego en los próximos episodios: no solo el futuro de la familia Shelby, sino también el de Europa, que afronta la amenaza de los nazis en los años 30.
Se sabe que la serie, que debutó en 2013, llegará a su fin este año. Sin embargo, una película será la continuación de la serie y tomará el lugar de la temporada 7.