ESCENARIO

Paulo Londra tiene expectantes a sus fans que esperan resolución del juicio

Los seguidores del trapero cordobés lo hicieron tendencia porque se daría el veredicto de su problema con Big Ligas y podría volver a sacar música.

Martes 13 de Julio de 2021

En las últimas horas, el nombre de Paulo Londra recorre las redes sociales a la velocidad de la luz. La cuestión es que, además de que María Becerra rompió el récord del cordobés en Spotify, con el correr del día podría anunciarse el resultado del juicio al que se enfrenta el músico con la productora Big Ligas desde el 2020 debido a un contrato que le hicieron firmar y por el cual no puede sacar nueva música hasta el año 2025. Por el momento, no hay ningún aviso que dé indicios sobre una victoria pero tampoco lo hay sobre una derrota.

"Voy a volver más fuerte que nunca, se lo prometo a los que están desde que saqué Relax", escribió el trapero hace unos días en su cuenta de Twitter haciendo referencia al primer single que lanzó, en enero del 2017, y a partir del cual no dejó de crecer. Ahora se espera que por fin haya novedades y, en el caso de que gane la batalla legal, que demande a la productora por haberlo mantenido tanto tiempo abajo de los escenarios y sin poder mostrar el talento que posee.

Bajo el hashtag #FreePaulo, los fanáticos comenzaron a hacer circular el pedido de que pueda dejarse sin efecto el contrato que firmó engañado Londra en el 2019, el cual lo vincula automáticamente hasta el 2025 con Big Ligas y sus apoderados Ovy on The Drums (Daniel Oviedo) y Kristo (Cristian Kristo Salazar). Lo que reprochan tanto Paulo como sus seguidores es que estos últimos continúan trabajando con otros artistas con total normalidad mientras el cantante hace casi dos años que no puede lanzar un tema nuevo.

Paulo Londra - Relax (Official Video)

Así, el cordobés se convirtió en tendencia en Twitter gracias a los fans, que no paran de actualizar su timeline a la espera de noticias y hasta afirman que este logro está a la altura de la obtención de la Copa América que hace unos días ganó Argentina. "Messi salió campeón, Duki sacará una session con el biza y ahora solo falta que Paulo Londra gane el juicio para poder morir en paz", posteó un usuario de la red social del pajarito.

Además, los fanáticos ya fantasean con la Session #23 de Bizarrap que aún está vacante y todo apunta a que habría sido un espacio que dejó el productor para cuando el cordobés pueda volver al ruedo. Las pistas no son muchas, sin embargo el número veintitrés es utilizado por Londra en todas sus redes sociales y se estima que ya está grabada pero el DJ no puede publicarla por obvias razones.

https://twitter.com/Vane_Ferreiraa/status/1414760621145460743
https://twitter.com/FerIahnOlguin/status/1414750621622755338

Quién es Paulo Londra

El rubio que se ganó a los fanáticos del trap tiene 23 años y nació en Córdoba. Fue papá de una nena en el 2020 y en este momento está disfrutando de su familia en su ciudad natal. Fue en 2017 cuando sacó su primer single "Relax", pero los adeptos al freestyle ya lo conocían de las batallas de gallo que se hacían en parques de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país. En aquellos tiempos enfrentó, por ejemplo, a Duki. Fue ganador de premios Gardel y MTV por el éxito que fue "Adán y Eva", y estuvo nominado para otros galardones como Grammy Latinos o Billboard.

Con el tiempo, una conocida le recomendó a Ovy y Kristo, dos productores que "podían hacerlo explotar en la industria". "No llegaban ni a los 5 mil seguidores en Instagram, pero decidí confiar", dijo Londra, arrepentido, en alguna oportunidad. Finalmente, se asoció con el dúo y al tiempo ya estaba sacando canción tras canción que lo hicieron crecer de manera exponencial. "Nena maldición", "Chica paranormal", "Tal vez" y la colaboración en "Cuando te besé" junto a Becky G son algunos de los hits que sonaron en todos lados, creaciones del cordobés.

Becky G, Paulo Londra - Cuando Te Besé (Official Video)

Londra vs Big Ligas, la polémica

Cuando Paulo Londra se encontraba en su mejor momento y después de sacar "Party" en una colaboración con el rapero A Boogie Wit da Hoodie, la ausencia del cantante sorprendió al mundo de la música, que veía cómo poco a poco los artistas del trap, el hip hop o el rap, se iban ganando su lugar dentro de la industria. La situación fue aclarada más tarde cuando se supo que había comenzado una instancia legal entre el cordobés y sus productores de entonces, Ovy y Kristo, porque, según sostiene Londra, lo engañaron para firmar un contrato que vincula sus creaciones hasta el año 2025.

Paulo Londra - Party Ft. A Boogie Wit da Hoodie (official Video)

En el último tiempo, la polémica volvió más potente y artistas de todos los géneros salieron a bancar al creador de "Nena Maldición", entre los que se destacaron Soledad Pastorutti y Abel Pintos, sobre todo por lo alejados que están los estilos de música que hacen. Sin embargo, ambos intérpretes se ven identificados en el rubio tanto por experiencias similares como por verse reflejados en la ilusión de poder seguir creciendo. El basquetbolista Facundo Campazzo también le brindó su apoyo a través de la consigna.

https://twitter.com/facucampazzo/status/1399563967001874436

La incómoda y tensa relación entre Londra y sus ex productores empezó después de que el cantante saque el éxito que fue "Condenado para el millón". Al ver todo lo que estaba generando a apenas unas horas de haber sido publicada, Kristo sugirió hacer un material en el que se muestren como un "equipo fuerte". "Vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban”, declaró el cordobés tiempo después.

"Luego de hacer el video me dijeron que mire las hojas y que mañana íbamos a tener una charla con los abogados", siguió. Todo esto desde Colombia, país en el que se había radicado por unos meses para poder llevar a cabo grabaciones con la productora que le había prometido el mayor de los éxitos. Además, contó que uno de los abogados le envió una carta de intimidación: "decía que me podía perjudicar por todo lo que haga perder a la empresa, y que debería firmarlo sino podía tener grandes consecuencias económicas", dijo.

En el comunicado oficial, Londra dejó en claro que muchas de sus canciones fueron apropiadas por Ovy y Kristo, quedándose con parte de la autoría cuando era él quien las ideaba y escribía. "Ni siquiera en la canción con Ed Sheeran logré puntos de autoría correspondientes, siendo que ellos no hicieron el beat ni mi letra... querían bloquearme e impulsar sus propias carreras", manifestó y aclaró que "siempre cumplí con mis responsabilidades y di lo mejor de mí".

Ed Sheeran - Nothing On You (feat. Paulo Londra & Dave) [SBTV Official Music Video]

Peleas y opinión de los abogados

Mientras tanto, la batalla seguía por redes sociales, pues los productores no se quedaron callados en ningún momento y defendieron su trabajo. "En Argentina nadie volverá a trabajar con ustedes... 3 Doritos después, grabamos con Tini, María Becerra, Khea, Mya, Zaramay, Ms Nina, Juan Ingaramo, Nicki Nicole", twittearon los de la firma Big Ligas, que sumaron: "Como van las cosas temita hasta con Gardel si estuviera vivo! A veces la gente se cree todo lo (que se) dice en Internet, despierten".

Por su parte, Londra tampoco mantuvo el silencio aunque sólo se limitó a escribir: "Ni sé como le dan cabida a giles". Aunque no hubo nombres de por medio, se cree que la indirecta iba dirigida al colombiano y al puertorriqueño. Lo mismo sucedió cuando posteó que "Hay que aprender a perder". Los fanáticos festejan todo lo que el trapero escribe y ansían que lance nuevos éxitos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOYrDI4H1-Q%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFiMFE1MLmHZBVQGNwmKcZCJ79fZAzNgSmTgKha050rnaZCiacfonS6bcXh796kwQxsAntqH7DIYzSa0QGOjMdgEusecfyUS0JR6elaabmQaC2sKABx27pC8glfBZBXLfI36HLs30OZB5b3DfTJS8scrYyL9ZB7m0DaWvWYmmMotggx8DTl1fUZD
View this post on Instagram

A post shared by Paulo londra (@paulolondra)

A su vez, la abogada Alicia Vargas dijo que los papeles que firmó involuntariamente el artista son “abusivos” y dejó en claro que “no existe un cepo internacional donde él esté vedado de cantar. Pero sí debe tener una gran penalidad impuesta y deberá soportar esa multa económica", en el caso de que el cantante opte por interpretar cualquier canción para el público.

Después de dos años, el fandom se encuentra a la espera de la resolución de la polémica, ya que se filtró que el 12 de julio iba a llevarse a cabo el juicio que, en un principio, iba a ser en el mes de agosto en Miami. #FreePaulo suena más fuerte que nunca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario