Escenario

Paul Taylor, por primera vez en Rosario

La agrupación actuó en más de 524 ciudades, y representando a Estados Unidos en festivales en más de 40 países.

Domingo 10 de Junio de 2018

Paul Taylor Dance Company, una de las compañías de danza más prestigiosas en el mundo, se presentará por primera vez en Rosario el próximo martes, a las 20.30 en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). De esta manera, la compañía neoyorquina mostrará sus notables coreografías, con temáticas innovadoras, además de su calidad escénica y la versatilidad de sus bailarines. La agrupación actuó en más de 524 ciudades, y representando a Estados Unidos en festivales en más de 40 países.

Paul Taylor (Pittsburg, 1930), considerado uno de los mayores coreógrafos de la actualidad, revolucionó la danza contemporánea con una estética irreverente en la que supo introducir al ballet clásico elementos cotidianos y corrientes. En ese sentido, todo puede ser música: el sonido de un ascensor, los trinos de los pájaros o grabaciones antiguas, además del reggae, el tango y la música barroca. En los años 60 formó su propia compañía en Nueva York, la Paul Taylor Dance Company.

El programa que presentará en este cuarto espectáculo de las funciones de abono de El Círculo incluirá dos obras maestras de Taylor. "Piazzolla Caldera", coreografía de 1997 con la música de Astor Piazzolla y Jerzy Peterburshsky. "En este baile, Taylor captura la esencia de los orígenes de la cultura del tango sin usar un solo paso de tango. Tiene una intensidad eléctrica y sensual que es a la vez hermosa y emocionante", explicó uno de sus mejores bailarines, Michael Novak, a cargo además de la dirección del elenco. El segundo baile se titula "Esplanade", con música de Johann Sebastian Bach. Coreografiada en 1975, es una de las obras más importantes y famosas. del grupo. "Taylor se inspiró viendo a una mujer corriendo para un autobús. Esplanade utiliza todos los movimientos peatonales simples: caminar, correr, saltar, saltar y caer. Es un trabajo que captura las facetas de la experiencia humana y nos recuerda el poder de la inocencia y un amor despreocupado por la vida", abundó el bailarín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});