Escenario

Paul McCartney lanzó un libro para niños

El músico se inspiró en sus vivencias como abuelo de ocho nietos. resaltó la importancia de compartir lecturas a pesar del avance de internet.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

El ex beatle Paul McCartney lanzó "Hey Grandude", un libro infantil inspirado en sus vivencias como abuelo de ocho nietos, que también cuenta con una versión en CD narrada por el propio músico.

"Escribí un nuevo libro ilustrado para chicos. Su título es «Hey Grandude!». ¿Por qué? Bien, yo tengo ocho nietos, todos hermosos... Una vez, uno de ellos me dijo: «¡Ey, grandude!». Yo dije. «¿Qué?». Y desde entonces, para ellos soy «Grandude»", anunció Paul McCartney a través de un video publicado por Puffin Books.

A pesar de afirmar que el protagonista no es su alter ego, debido a que tiene poderes mágicos, reconoció que sus experiencias le sirvieron para crear esta particular historia, según explicó en una entrevista en la BBC, que replica la agencia Efe.

"Lo imaginé como una especie de viejo excéntrico", apuntó el músico británico, quien graficó que el personaje central tiene una barba gris, un moño, un sombrero y una brújula mágica que lo guía.

"Se supone que Grandude no soy yo porque él es mágico y yo no", acotó McCartney, aunque el hecho de tratarse de un abuelo como él y que toque la guitarra son puntos en común entre ambos.

Para la realización de "Hey Grandude", cuyo título supone un guiño al clásico "Hey Jude", de Los Beatles, McCartney contó con la artista canadiense Kathryn Durst para producir las ilustraciones que ayudan a visualizar las mágicas aventuras de este abuelo con sus nietos.

A sus 77 años, McCartney, quien sigue hiperactivo en el mundo de la música, es padre de cinco hijos, cuatro de su primer matrimonio con Linda McCartney, y de una hija de 15 años, de su segundo matrimonio, con Heather Mills.

En sus declaraciones, McCartney remarcó la importancia de compartir juegos y cuentos a la hora de dormir, a pesar del avance de internet y los videojuegos en el gusto de los niños. Y agregó que a los más jóvenes de su familia les encanta jugar al fútbol, ver la televisión y disfrutar de la música junto a él.

El artista, además, se encuentra preparando un concierto para el famoso festival Glastonbury en 2020, lo que marcaría el regreso del cantante al evento luego de 16 años sin tocar allí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario