Escenario

Patti Smith viene a la Argentina a leer poesía y a dar un concierto

Patti Smith, una de las mujeres más influyentes del rock, visitara por segunda vez la Argentina para presentarse en el CCK del 28 de febrero al 1 de marzo.

Martes 06 de Febrero de 2018

Patti Smith, una de las más mujeres más influyentes del rock, visitara por segunda vez la Argentina para presentarse en dos oportunidades en el CCK entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.

El 28 de febrero, la madrina del punk recitará poesía, en un encuentro que contará con la colaboración de uno de los guitarristas de su banda Tony Shanahan, y con invitados como el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, y el artista plástico Guillermo Kuitca.

Mientras que el 1 de marzo dará un concierto junto a Shanahan y grandes músicos argentinos invitados, como el cellista Patricio Villarejo, con temas que recorrerán diferentes etapas de su trayectoria. La visita es en ocasión de la exhibición de la Colección de la Fondation Cartier pour l'art contemporain "Les Visitants. Una mirada" del artista plastico Guillermo Kuitca en el CCK.

Las instantáneas de Smith recorren sus viajes y paseos, en particular a la ciudad de París, además de retratar objetos que pertenecieron a Robert Mapplethorpe, Virginia Woolf, Herman Hesse y Arthur Rimbaud.

La anterior visita de Patti Smith se dio en noviembre del 2006 donde toco junto a su banda en el Festival Bue acompañado por sus históricos compañeros de banda Lenny Kaye en guitarra, Oliver Ray en piano y bajo y Jay Dee Daughterty en batería. Ofreció notables versiones de sus canciones "Free Money", "Horses", "Pissing in the river", su versión de "Because the Night" que Smith compuso junto a Bruce Springsteen, "Gloria", "People have The Power y el cover de "Gimme Shelter" de los Rolling Stones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario