Escenario

"Patagonia Revelde es una banda visceral, sanguínea y con mucha onda con la gente"

A poco de lanzar su nuevo disco, la banda de rock rosarina repasará esta noche temas de sus anteriores trabajos. Tocan desde las 22 en el Café de La Flor, de Mendoza al 800. Es el show recomendado de este fin de semana por LaCapital.com.ar

Viernes 18 de Mayo de 2012

Patagonia Revelde se presenta esta noche en Café de La Flor antes de lanzar su cuarto disco de estudio "Entre sin golpear". Francisco Funes, cantante y guitarrista de la banda anticipó que repasarán canciones de los tres discos anteriores que no solían tocar y buscarán interactuar con la gente. El nuevo trabajo viene en versión acústica y "con instrumentos de caja".

En diálogo con LaCapital.com.ar, Franz anticipó que "es el último show eléctrico que hacemos en la ciudad antes de la salida del disco nuevo, que es un formato acústico compuesto por todos instrumentos de caja como violines, piano de cola, bandoneones, todos acústicos".

Acerca del repertorio del cuarteto, el vocalista señaló: "Vamos a repasar canciones de discos anteriores que no eran las de batalla (sic) como les decimos nosotros y está pensado para interactuar con la gente".

A la hora de dar un repaso de la banda, dijo: "Cada uno de los que armamos Patagonia Revelde venía muy golpeado por cuestiones personales y encontramos una descarga. A medida que se fueron componiendo las canciones necesitábamos una cosa con peso, que nos identifique. Y entre la identidad política que cada uno cargaba con sucesos como Malvinas, el Golpe de Estado encontramos que ese nombre reunía toda esa instancia, más allá de la relación con Osvaldo Bayer".

"Patagonia es una banda visceral, sanguínea, que tiene mucha onda con la gente y tenemos muy encima la cuestión de dar una mano. Quizas porque nos cuesta mucho y el hecho de poner el lomo es cosa de todos los días", afirmó Franz.

El cantante de la banda rosarina señaló además que el caminar de la banda significa "regar la plantita todos los días": "El hecho de poder hacer lo que uno ama, y poder vivir dignamente de esto es un plus de orgullo, particularmente en mi caso en el hecho de la docencia, estudio y producciones".

► Patagonia Revelde se presenta esta noche desde las 22 en el Café de La Flor, Mendoza 862.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS