Escenario

Para Dárgelos, de Babasónicos, la tecnología cambia todo

"Es imposible detener el avance que tiene la tecnología y el uso que se le da. Entonces, lo que conocíamos como industria tradicional, que fue donde nosotros empezamos, ya no tiene el peso que tenía antes".

Miércoles 18 de Febrero de 2015

"Es imposible detener el avance que tiene la tecnología y el uso que se le da. Entonces, lo que conocíamos como industria tradicional, que fue donde nosotros empezamos, ya no tiene el peso determinante, ni siquiera pauta la misma forma de escuchar música", el cantante de Babasónicos en la previa de la presentación de su grupo en el escenario principal de Cosquín Rock.

En la misma línea opinó que hace años "se está viviendo la pérdida del formato físico pero no tiene que ver solo con la tecnología sino con la distribución mundial. Igualmente siempre van a existir varias formas de recluirse dentro de distintos formatos. Esta dicotomía de lo analógico y digital se refleja en los dos proyectos que la banda tiene pensados para este año".

"Planeamos lanzar dos álbumes, uno en formato vinilo que se va a llamar «Shambala», un trabajo conceptual de cuatro temas que hicimos hace un tiempo entre dos discos, y cuando no teníamos contrato, pero que tardamos en editarlo, y una mezcla de los lados B de «Infame» que se va a llamar «Inflame»", adelantó Dárgelos. "No me parece muy bueno el nombre pero es el que le habíamos puesto antes -agregó entre risas- y también va a tener disponibilidad digital. Los vinilos se van a vender pero también van a estar en el éter con disponibilidad. Queremos que los que compren, tengan el audio real. Es una relación personal".

Sobre el alcance de la música en formato digital, reflexionó que "estamos llegando a un estado bastante popular de la música, pero ese concepto resulta capcioso porque es popular siempre y cuando pagues el cable e internet".

Preguntados sobre Gabo, quien fue el histórico bajista de la banda hasta su deceso, tras la publicación del disco de Los Brujos, en el que participó, Dárgelos confesó que él "está siempre en mi imaginación, en mi recuerdo y yo siempre converso con el semblante de pensamiento que me dejó". "Tengo álbumes escondidos en los que él toca y ahora que estamos en pleno proceso de mezcla los vuelvo a escuchar y a redescubrir", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS