Escenario

Palpitando los Oscar, diez frases de grandes películas que nunca se van a olvidar

Quedaron marcadas a fuego en la historia del cine internacional. El Padrino, La guerra de las galaxias y Taxi Driver, algunas de los films donde se pronunciaron esas legendarias citas.

Domingo 08 de Febrero de 2015

El cine ha regalado a lo largo de toda su historia algunas de las citas más famosas que conocemos y usamos muchas veces. Frases que marcaron a fuego a generaciones al punto que fueron parodiadas y reproducidas hasta el hartazgo en infinidad de producciones. Y que aún hoy, al escucharlas, es imposible no recordar la escena en la que fueron dichas.

En la previa de los premios Oscar, que se entregarán el próximo 22 de febrero, una lista de diez de las citas de películas más famosas de todos los tiempos. Como toda selección, es arbitraria y seguro quedaron varias afuera.

1. "Houston, we have a problem": "Houston, tenemos un problema", citada por Tom Hanks en Apolo 13.

2. "I see dead people": Tapado con una frazada en la cama, el nene de "Sexto sentido" le confiesa a su terapeuta, interpretado por Bruce Willis: "Veo gente muerta".

3. "I think this is the beginning of a beautiful friendship": "Este es el comienzo de una bonita amistad". Con esta frase cierra Casablanca, el clásico de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

4. "Life is like a box of chocolats. You never know what you gonna get": Es la tierna frase que pronuncia Sally Field interpretando a la tierna madre de Forrest Gump (Tom Hanks): La vida es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar".

5. "May the Force be with you": "Que la fuerza te acompañe", dice el maestro Yoda a su aprendiz en La Guerra de las Galaxias.

6. "I am your father": El villano Darth Vader vence a Luke Skywalker y le tiende la mano. Es ahí cuando llega la fatal confesión: "Yo soy tu padre". Pertenece a "El imperio contrataca", de la saga "Star wars".

7. "You talkin to me?" pronuncia Robert De Niro frente al espejo en Taxi Driver. Un De Niro en su máxima expresión. "¿Estás hablando conmigo?".

8. "I'm gonna make him a offer he can't refuse": "Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar", dice Marlon Brando en El Padrino. Cuando el gran Don Corleone habla es difícil decirle que no.

9. "There's no place like home": "En ningún sitio como en casa", dice Judy Garland en El Mago de Oz. Un clásico del cine de 1939.

10. "I'm, Bond, James Bond": La frase del agente secreto más famoso del cine no merece traducciones. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario