Escenario

Palito Ortega: "No me siento el salvador de Charly García"

El cantautor y ex político Palito Ortega señaló hoy que no se siente salvador del cantautor Charly García y agregó que “tampoco soy el artífice de su recuperación” de las drogas y el alcohol.

Sábado 26 de Septiembre de 2009

Santiago de Chile- El cantante y actor argentino Palito Ortega señaló hoy que no se siente salvador del cantautor Charly García y agregó que “tampoco soy el artífice de su recuperación” de las drogas y el alcohol.

En conversación -desde Perú- con el portal del diario “La Tercera”, recordó cuando le ofreció su casa al ex Sui Generis para que se recuperara de su adicción a las drogas y al alcohol.

Charly García protagonizó un fuerte incidente en la ciudad argentina de Mendoza, en junio de 2008, que concluyó con el artista amarrado en una camilla e internado en un hospital.

“El asunto ya había entrado en un proceso judicial, estaba muy complicado porque era la justicia la que iba a decidir dónde iba a hacer su tratamiento. Así es que le dije a Charly que si de verdad quería curarse, mi casa estaba disponible”, contó Palito Ortega.

Luego de pasar por la unidad presidencial del hospital Argerich y el neurosiquiátrico de Parque Patricios, Palito Ortega apareció en la vida de García, quien ha agradecido en numerables ocasiones ese apoyo.

Pero Ortega no quiere halagos. “No me siento el salvador de Charly”, y subrayó: “tampoco soy el artífice de su recuperación. Sólo soy un amigo que estuvo ahí para cuando él lo necesitó”.

Reconoció que el tratamiento de García “por momentos  ue muy duro, como siempre ocurre en este tipo de casos”.

Además recalcó que el ex Sui Géneris le dio en innumerables ocasiones las gracias por la ayuda. “El es un hombre muy agradecido, hipersensible, y lo que sí te puedo decir es que en algún momento me dijo que estaba en deuda de por vida conmigo. Pero no lo creo así”.

Ortega integró el “círculo de hierro” de García junto a los músicos León Gieco y Nito Mestre y el mánager del músico del bigote bicolor, Fernando Szereszevsky.

El ex gobernador de la provincia de Tucumán sigue cada paso de García y comentó que una de las cosas que más le gustó fue que al finalizar el concierto que dio Charly García en Lima, el cantante le aseguró no iba a abandonar “su recuperación”.

Por último, recalcó: “lo importante es que está sano y que en Santiago van a ver al mejor Charly posible, al mismo de antes”.

Charly García actuará el próximo 2 de octubre en Santiago de Chile. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario