ESCENARIO

Pachu Peña se ofreció como voluntario para ponerse la vacuna contra el coronavirus

El humorista rosarino contó que se inscribió para ser parte de las personas que prueben este nueva fórmula que busca generar inmunidad ante el virus.

Viernes 14 de Agosto de 2020

Pachu Peña vivió un momento muy incómodo después de haber visitado el pasado viernes 12 de junio el programa de Lizy Tagliani, que se emite por Telefe. Luego de su visita en el canal la conductora tuvo que hacerse un hisopado que le dio positivo de coronavirus. Lo mismo sucedió con otros de los famosos invitados. Ante esta situación, el humorista debió hacerse el estudio y aislarse preventivamente hasta que le dieron los resultados.

Afortunadamente, en su caso, el hisopado dio negativo pero, esta situación, lo hizo reflexionar y decidió ofrecerse como voluntario para probar la vacuna creada por el laboratorio estadounidense Pfizer y la firma alemana Biontech.

“Siempre estoy pregonando todo lo que sea donación de sangre, plaquetas, médula ósea. Estoy detrás de eso siempre, entonces me inscribí. No sé si califiqué porque todavía no me llamaron”, relató Pachu en diálogo con el ciclo radial "Esto no es Hollywood".

>>Leer más: Pachu Peña reveló que su test dio negativo por coronavirus

”Te preguntan la edad y el DNI, nada más. Calculo que si te llaman te dan una charla más profunda, con estudios y esas cosas”, continuó el humorista rosarino, que dio sus primeros pasos con un programa humorístico en Rosario y luego salto a la fama -junto a Pablo Granados- al lado de Marcelo Tinelli.

Embed

Finalmente, Peña aseguró que no le daría miedo darse esta vacuna: “Es un laboratorio de primera línea. Calculo que puede haber algún riesgo, quizás me da fiebre un par de días o me duele el cuerpo, pero no me da miedo, para nada. Me gusta sentirme útil, más en estos tiempos".

En caso de ser aceptado como paciente de los ensayos clínicos, el humorista colaboraría con la producción de una vacuna de los laboratorios mencionados. El actor aclaró que esas investigaciones no tienen nada que ver con lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández, que confirmó que la vacuna de Oxford contra el coronavirus se fabricará en la Argentina en 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario