Escenario

Pablo Pino adelantó cómo son los temas del nuevo disco de Cielo Razzo (Video: Conexión)

Pablo Pino, líder de Cielo Razzo, adelantó cómo son los nuevos temas de su quinto disco de estudio, "Compost", que hoy presenta en sociedad en Bar Bestiario (Avellaneda 720 bis).

Jueves 25 de Noviembre de 2010

"Siempre vamos en busca de la canción", dice Pablo Pino, líder de Cielo Razzo, que hoy presenta en sociedad su quinto disco de estudio, "Compost", en Bar Bestiario (Avellaneda 720 bis), que incluirá una conferencia a partir de las 18 y firma de discos para los fans desde las 20. Allí también se venderán las entradas anticipadas del show del 12 de marzo en Metropolitano, primer concierto oficial con nuevo disco en la ciudad.

"Le pusimos este título porque el compost es un lugar donde se tira desperdicio orgánico y ahí se genera tierra fértil. El lugar fisico era la sala de ensayo, donde tiramos la locura nuestra, que es la basura propia, y con eso generamos cosas", detalla Pino mientras apura un exprimido de naranja en un bar céntrico.

Cielo Razzo detesta la comodidad, y se corre cada vez que puede del lugar que se traduce como lo bueno conocido. "Este es el camino que venimos a buscar, la banda va por acá, va a tener esta tendencia, son canciones pop rock aggiornadas, sabemos lo que no queremos, pero no lo que queremos, por eso insistimos en la búsqueda", explica Pino.

"Este es el disco más abierto que hicimos en nuestra carrera. Tiene canciones pop y cosas punk. En un momento pensamos que sería conceptual, pero después cuando se fueron incorporando los instrumentos y los matices, descubrimos que el disco se abría, y nos pareció mejor", destaca.

Pablo Pino no se preocupa si se le dice que “Compost” no es tan accesible como los discos anteriores de la banda. Es más, parece que le agrada que se corra un poco de lo convencional. El disco tiene algún arreglo tanguero (“Mi Dios”), un aire jazzero (“Reacción”) y hasta una intro acústica intimista (“Desde la puerta”). Hasta el mismo cantante se sorprende y le agrada que el último tema del disco, “Escorpión”, haya quedado algo bailable.

“Nos sentimos cómodos con lo que hacemos ,cuando nos sentimos ajenos a una canción es que no era para nosotros, como nos pasó alguna vez. Ya no me siento un rocker heroico, como en los tiempos de “Buenas”, que tenía otra energía”, desgranó Pino a modo de confesión.

“Este disco tiene un montón de temas gancheros, al menos a nosotros nos parece así desde el lugar que nos toca ver la música. Antes nos parecíamos a otros, o a Los Piojos, o teníamos cosas de Bersuit o de La Renga, pero ahora vemos que esta canción es nuestro lugar”, dice Pino y destaca que los fans del grupo celebran que el grupo busque crecer. “En el momento de la composición hay que ser lo más honesto posible, y eso es esencial para nosotros, después que la gente te acompañe o no es otra cosa”, conjeturó.

En cuanto a las letras, Pino no ve del todo mal que sus letras disparen distintas lecturas, aunque a veces , admite, sea algo complejo captar el verdadero sentido de las temáticas sugeridas por la banda.
“El Pájaro Almirón es más hermético en su forma de escribir, y yo soy más cuentero. De todos modos nos gusta el misterio, y con el tema místico siempre andamos dando vueltas, pero estamos todo el tiempo filosofando, y nos gusta que haya ideas ocultas”, apunta, y acota que ese proceso lo abordan “como algo muy natural”.

Ni el hit ni la letra fácil son los caminos de Cielo Razzo. Simplemente porque no es lo que les sale a la hora de componer. “Me gusta que quede la confusión, que genere dudas, y que haya varias lecturas en las canciones. Me gusta eso, es divertido, el día que querramos algo explícito lo vamos a hacer”, dice Pino.

“Creo que crecimos, y lo bueno de hacer discos distintos es que estamos seguros que el próximo disco no será igual a este, y eso nos motiva. De todos modos, sabemos cuál es nuestro camino”, concluye Pino.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS