Escenario

Pablo Juárez presenta "Encuentros" en el Complejo Atlas

El pianista y compositor local vuelve a los shows presenciales este sábado en la sala de Mitre 645. Tocará junto a su banda y el show también puede verse por YouTube

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El pianista y compositor rosarino Pablo Juárez presenta este sábado 18 de septiembre, a las 21, su nuevo material “Encuentros”, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

Juárez mostrará en vivo los temas de su flamante álbum, editado y seleccionado “disco del mes” por el Club del Disco. Luego de su gira en Japón en 2019 vuelve al escenario en un show presencial en un propuesta que incluye un diálogo de diversos estilos que abarcan la música sudamericana, la canción y el jazz.

Acompañan a Juárez, Jorge Palena en contrabajo, Sebastián Mamet en batería, Yamile Baidón en voz y Pablo Devadder en claron y saxo.La capacidad de la sala es reducida por protocolo sanitario, por lo tanto las entradas ya están a la venta de lunes a viernes de 9 a 18 en la boletería del teatro.

El show también puede verse vía streaming, desde el canal de YouTube del Complejo Cultural Atlas (https://youtu.be/Rz5KBMhekOg) y para colaborar con los artistas pueden hacerlo a través de una entrada virtual por transferencia bancaria al CBU: 2850771440095023836028, de Pablo Juárez.

Pablo Juárez es un pianista y compositor nacido en la ciudad de Rosario, cuya inquietud musical lo ha llevado a acercarse a diversos géneros, participando desde temprana edad en festivales de música de raíz folclórica y jazzística. En 1997 actuaron en el Festival de Cosquín y por tres años consecutivos con el Grupo Raíces fueron invitados a participar por los organizadores y patrocinados por Cultura de la Provincia de Santa Fe, también en el Festival Varadero 98/99, Festival de Jazz de Rosario año 1999 / 2000/2018, además de participar en programas culturales como Pianaroma (Bs As), Noches de Piano (Museo Castagnino), Ciclos de Pianistas (Bs As. Vinil Café) Encuentro de pianos, (CCPE) y Rosario bajo las estrellas, entre otros.

juarez2.jpg

A partir de 2004 comenzó a interactuar con la ciudad de Buenos Aires y fue invitado por diferentes artistas del género folclórico, jazz, rock y tango como Franco Luciani, Paula Almerares, Abel Pintos, Fabiana Canlito, Georgina Hassan, Carmina Cannavino y Javier Lazo (Perú), entre muchos más.

También fue convocado por TV Channel Telefe en varias ocasiones para acompañar a diversas figuras del espectáculo en el progama “Gracias por venir”, que conduce Gerardo Rozín.

Ha actuado en conciertos, giras y grabaciones con artistas latinoamericanos participando en más de 25 álbumes. Su piano está en registros de grabaciones con Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Ruben Goldin, Miryam Quiñones, Chiqui Ledesma, Mariana Baraj, Franco Luciani, Leonardo Borrelli, Julián Venegas, Román Giudice, Damián Verdún, Lucía Merico, Mono Hurtado, Nestor Díaz, Walther Castro, Lorena Astudillo, Micaela Vita y Teresa Parodi, entre otras.

"Sumergido" su primer disco en solitario fue editado y seleccionado "Disco del mes de noviembre de 2011" por Club del Disco. Esto permitió que el disco tuviera una muy buena acogida tanto en Argentina como en Japón, donde integra diferentes catálogos y dos álbumes recopilatorios en Japón (Bar Buenos Aires "Viento luz y agua", del sello japonés Inpartment Inc.), donde comparte la música con artistas como Charlie Haden, Eddie Gómez, Hamilton de Holanda, Carlos Aguirre, Andre Mehmari y Quique Sinesi.

En 2015 publica el segundo material discográfico “Dos Cauces” realizado con Julián Venegas y editado por el sello BlueRoom de Carlos Altolaguirre.

En febrero de 2018 es convocado por Cirque du Soleil como pianista exclusivo contratado para tocar su música en la antesala del espectáculo de “Amaluna”.

Y en octubre de ese año, el sello japonés Hummok Label lanzó su tercer álbum solista de piano "Dawn of the Birds" en Japón. En abril 2021 se edita su 4to disco "Encuentros", elegido "álbum del mes de abril" por el prestigioso sello Club del Disco en formación de trío junto a Luciano Ruggieri a la batería y Jorge Palena al contrabajo, y en mayo de este año fue convocado por el Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, para tocar el “Himno Nacional Argentino”.

El abordaje de la música de Pablo Juárez, tanto desde la composición como desde la interpretación, propone una mezcla de diversos elementos y estilos que dan como resultado un criterio pictórico del sonido, donde la música de raíz folclórica, el jazz, la composición y la improvisación confluyen pasando por sus atmósferas, a través de diferentes paisajes de nuestro continente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario