ESCENARIO

Pablo Alarcón recordó un triste momento en el que ser actor le salvó la vida

El experimentado actor hizo un repaso por su trayectoria en un programa de TV y contó un particular episodio que vivió durante la dictadura.

Miércoles 09 de Junio de 2021

El actor Pablo Alarcón reapareció en la TV para hablar de su trayectoria y de momentos difíciles que le tocó vivir a lo largo de su extensa carrera. El artista trajo a escena una difícil situación que le tocó transitar, y que la actuación y la fama que tuvo cuando era una gran figura de la televisión le salvaron la vida durante la dura etapa de la dictadura

“Quiero entrar en un tema serio y que a mí me impactó mucho leyéndolo porque no lo sabía”, introdujo en su pregunta el conductor Jey Mammon y que “una vez llegando a tu casa había tres Falcon verde...”, le recordó a Alarcón en el programa "Los Mammones"

“En la época de la guerrilla un día me encontré con que no sabía quiénes eran los enemigos. Más los de acá y los de allá, realmente éramos las víctimas”, relató el actor que produjo, dirigió y actuó una película donde narró cuáles eran sus sentimientos. “Se enteraron y fueron a buscarme”, explicó.

Pablo Alarcón.mp4

En ese entonces estaba en pareja con Mónica Jouvet y viendo que no podían hacer más nada ingresaron al departamento. “Entraron, nos golpearon y revolvieron la casa. Estaban buscando la película”, indicó Alarcón, de 74 años.

Acto seguido, el artista recordó que uno de ellos le ordenó que se levantara y le preguntó el nombre. “Yo dije «Pablo Alarcón». No sé porqué. No me estaban buscando a mí”, dijo para contar el insólito pero difícil episodio que vivió después de que lo reconocieran.

“¡Paren, muchachos! ¿Vos sos el actor de la televisión? ¿El de la novela de las tres de la tarde?”, preguntó el militar, que luego le dijo: “Si yo le digo a mi mujer que te hice algo, me mata”. Los militares se disculparon, pero reconocieron a la hija de Nelly Beltrán.

“Me arreglaron la ropa y se fueron. Nos quedamos con Mónica llorando toda la noche porque era una situación impensada”, expresó. Pero esa situación fue extrema y al día siguiente iniciaron los trámites para irse del país. Incluso contó que a raíz de ese hecho que le tocó transitar quemó la película: “Tuve miedo muchos años”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario