Norberto Oyarbide

Oyarbide: "Tengo miedo de nombrar a Stiuso"

El exjuez estuvo anoche en el programa de Andy Kusnetzoff y habló sobre la causa por presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner.

Domingo 11 de Octubre de 2020

El juezfederal Norberto Oyarbide fue uno de los invitados anoche del ciclo PH - Podemos Hablar y apuntó contra el exespía de la Side, Antonio "Jaime" Stiuso, a quien acusó de presionarlo para cerrar una causa.

Invitado anoche al ciclo que conduce los sábado por la noche Andy Kusnezoff, el exmagistrado mantuvo un fuerte cruce con la periodista Débora Plager. Fue cuando la panelista de Intratables y recordó que el juez fue uno de los que sobreseyó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. "Años más tarde, usted mismo declaró que lo apretaron o lo agarraron del cogote para que usted tome esa decisión. ¿Quién lo agarró del cogote?", le preguntó Plager.

Oyarbide contestó que aquellos dichos fueron "una metáfora", y agregó: "Del cogote no me tomó nadie, pero que sí me maltrataron y me insultaron de la peor manera que se puede tratar a una persona: decirle idiota es una caricia, fue de lo más increíble. El personaje ese que yo denuncié, me dijo: 'vos vas y terminás, porque esto debe terminarse en breve. Acá los tiempos se acabaron'", contó Oyarbide.

>> Leer más: "Me apretaban el cogote para que saque las causas de los Kirchner"

Ante la repregunta de Pláger sobre quién fue la persona que lo amenazó, contestó: "Si lo vuelvo a nombrar tengo miedo por mi propia seguridad. Pero bueno... Stiuso, que ahora está en graves problemas".

Acto seguido aclaró que Stiuso en ningún momento le mencionó que venía en representación de parte de alguien: "Él venía como un poder omnímodo. Yo traté de explicarle a él que no había manera de que el juicio, la razón prevaleciera".

"¿Usted admite que el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner fue bajo presión y no ajustado a derecho?", volvió a preguntar la periodista. "No", dijo Oyarbide.

Norberto Oyarbide sobre Stiuso: "Tengo miedo de nombrarlo" - PH Podemos Hablar 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario