Escenario

Otra película con Ricardo Darín fue preseleccionada para competir por el Oscar

Es la española "El baile de la victoria", que dirije Fernando Trueba. La semana pasada la Academia de las Artes y Ciencias Cinemetográficas de la Argentina había seleccionado el filme "El secreto de sus ojos" para representar al país.

Martes 29 de Septiembre de 2009

 

La película española "El baile de la victoria", que dirije Fernando Trueba y en la que trabaja el actor argentino Ricardo Darín, fue seleccionado por la Academia de Cine de ese país para competir en el rubro Mejor Película Extranjera por un Premio Oscar. Por esa razón, Darín podría competir simultáneamente con dos películas.

El viernes pasado la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina había seleccionado al filme "El secreto de sus ojos", de José Luis Campanella, para representar al país como aspirante al premio Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera. Y en ese film el protagonista también es Darín.

"Siento muchísima alegría", dijo esta mañana Darín al enterarse de la noticia, y enseguida agregó: "Ahora me voy a comprar un traje nuevo".

Si bien señaló que estaba muy satisfecho por esta preselección, el actor admitió que "hay muchísimo por delante" todavía, ya que no significa que las dos películas vayan a quedar en el rubro mejor filme extranjero en la competencia por un Premio Oscar.

 "Son preselecciones. Los países mandan una película como candidata para ver si entra en la selección. Todavía no está decidido nada", explicó Darín.

 La noticia llegada esta mañana desde España señala que la película "El baile de la victoria", de Trueba, será la candidata por ese país para la posterior selección que tendrá que hacer la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood para el listado de nominados a los codiciados Oscars.

 Las candidaturas oficiales para la 82da edición de los Oscar se darán a conocer el 2 de febrero próximo y la ceremonia en la que se darán a conocer los ganadores se realizará el domingo 7 de marzo en el teatro Kodak, en Los Angeles.



 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario