Escenario

Osvaldo se defendió en un comunicado donde aclaró que "cumple" con todos sus hijos

El futbolista detalló los montos que destina a las cuotas alimentarias de cada uno de sus cuatros hijos. Además reveló que Jimena Barón le solicitó una suma "está lejos de cualquier parámetro de razonabilidad".

Jueves 02 de Julio de 2015

El futbolista Daniel Osvaldo emitió un comunicado para aclarar información que considera "inexacta" y que "afecta su imagen pública". De este modo se posicionó en el escándalo mediático que se generó tras su separación de Jimena Barón y por los ataques de su primera mujer, Ana Oertlinger.

El ex delantero de Boca aclaró que cumple todas sus "obligaciones alimentarias" con sus hijos, el que tuvo con Oertlinger, las dos niñas (Victoria y María Helena) fruto de su relación con la italiana Elena Braccini y Morrison, el bebé de su relación con Barón.
 
A continuación, el comunicado:
 
"1. Cumplo mis obligaciones alimentarias con todos mis hijos, con los que a su vez mantengo contacto regular en todos los casos.
 
2. Mi primer hijo con la Señora Ana Oertlinger recibe una cuota alimentaria mensual de 50 mil pesos que supera ampliamente las necesidades del niño de nueve años. Esta suma es depositada todos los meses puntualmente. El verdadero conflicto no reside en la atención ni alimentación de mi hijo si no en la forma en que la señora pretende que se divida la sociedad conyugal. Ella exige la mitad de todos los bienes adquiridos por mi hasta el año 2011, cuando pública y judicialmente ha reconocido que estamos separados desde 2006. Reitero los alimentos de mi hijo no están en discusión.
 
3. Mis hijas que viven en Italia también perciben la cuota fijada en su país y no tengo quejas ni reclamos de parte de su madre. Así como tampoco conflicto judicial alguno. Asimismo, hace apróximadamente un mes las niñas viajaron a Buenos Aires con su madre para compartir tiempo conmigo, lo que se llevó a cabo durante el período de 10 días que estuvieron en la ciudad.
 
4. Cumplo asimismo con las obligaciones hacia mi hijo con la Sra. Jimena Barón que fueran ordenadas judicialmente -atento el desacuerdo entre las partes- y a las cuales no puedo referirme toda vez que el Tribunal ha impuesto estricta confidencialidad. La Sra. Jimena Barón ha solicitado una cuota alimentaria provisoria de US$ 40.000 (cuarenta mil dólares) por mes. Así mismo, la Sra. Barón ha solicitado otra suma de dinero aparte para mudarse a un departamento que está lejos de cualquier parámetro de razonabilidad. Ofrecí abonar el 50 por ciento de lo solicitado por ella para su mudanza y mi oferta no fue aceptada. Como dije, estoy cumpliendo con lo que estableció el juez ante el desacuerdo. Quiero aclarar que tengo contacto con mi hijo, quien por ejemplo pasó conmigo los días domingo y lunes próximo pasados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario