Escenario

Oscar Martínez ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián

El actor argentino  Oscar Martínez ganó hoy la Concha de Plata al mejor actor en el  Festival de Cine de San Sebastián, por su papel en la película “El  nido vacío”, de Daniel Burman, que también se alzó con el premio a  la mejor fotografía. En tanto, la película argentina “Amorosa soledad”, opera prima  de Martín Carranza y Victoria Galardi, que protagonizan Inés  Efrón, Nicolás Pauls, Fabián Vena y Ricardo Darín, obtuvo el  Premio de la Juventud de la sección Zabaltegui.

Sábado 27 de Septiembre de 2008

San Sebastián-  El actor argentino  Oscar Martínez ganó hoy la Concha de Plata al mejor actor en el  Festival de Cine de San Sebastián, por su papel en la película “El  nido vacío”, de Daniel Burman, que también se alzó con el premio a  la mejor fotografía. En tanto, la película argentina “Amorosa soledad”, opera prima  de Martín Carranza y Victoria Galardi, que protagonizan Inés  Efrón, Nicolás Pauls, Fabián Vena y Ricardo Darín, obtuvo el  Premio de la Juventud de la sección Zabaltegui.

“El nido vacío”, estrenada en abril en Argentina, donde fue un éxito de taquilla con más de 300.000 espectadores, obtuvo la Concha de Plata al mejor actor para Oscar Martínez, protagonista de “Contar hasta diez” (1985) y “¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?” (1992), entre otras, y el premio a la mejor fotografía para Hugo Colace.

La comedia dramática de tono ligero del director de “El abrazo partido” y “Derecho de familia” está protagonizada por Martínez, Cecilia Roth e Inés Efrón.

“Amorosa soledad”, protagonizada por Efrón, Nicolás Pauls, Fabián Vena y Ricardo Darín, se exhibió en la sección Zabaltegui, donde obtuvo el Premio de la Juventud. Cuenta la historia de una joven abandonada por su novio que decide pasar sola los siguientes tres años.

El cine argentino también estuvo presente en un homenaje que se rindió al veterano cineasta Leonardo Favio, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina.

En el acto se proyectó “Aniceto”, el último trabajo del director, que representará a Argentina en los Goya españoles.

En la sección Horizontes se vieron además “Leonera”, de Pablo Trapero, que representará a Argentina en los Oscar, “La sangre brota”, de Pablo Fendrik, y “La rabia”, de Albertina Carri.

Santiago Loza compitió con “Artico” en Cine en Construcción, pero se fue con las manos vacías. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario