Escenario

Oscar 2021: porqué mencionó a la Argentina una ganadora durante su discurso

La premiada a "Mejor maquillaje y peinado", Mia Neal, relató la historia de superación de su abuelo y del paso por nuestro país

Lunes 26 de Abril de 2021

La 93° entrega de los Premios Oscar, una ceremonia atípica y postergada a causa de la pandemia por el coronavirus, se desarrolló este domingo en la Union Station, la histórica estación ferroviaria de Los Ángeles con una lista de invitados muy corta y con estrictos protocolos sanitarios desarrollados con el fin de llevar adelante la gala.

La gran cita de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no tuvo la captación de otras veces y recibió muchas críticas en las redes sociales. No fue un "show" a los que está acostumbrado a ver la gente y observar a las máximas figuras del cine. de todas formas, hubo un detalle peculiar que despertó la atención de los argentinos.

A lo largo de la emisión de la ceremonia la ganadora al premio "Mejor maquillaje y peinado", Mia Neal, contó durante su discurso la historia de superación de su abuelo que incluye un paso por la Argentina.

Embed

La ganadora subió al escenario junto a sus colegas Jamika Wilson y Sergio Lopez-Rivera –todos premiados por su extraordinario trabajo en la biopic de Netflix "Ma rainey’s black bottom"- y para dejar un mensaje en contra del racismo habló de sus raíces.

A lo largo de su alocución contó que su abuelo, James Holland, fue la persona con la que se crió y que era un integrante de los Tuskegee Airmen, un escuadrón de aviadores afroamericanos formado en el Instituto Tuskegee de Alabama. El grupo estuvo activo entre 1940 y 1946 y tuvo un destacado rol en la segunda guerra mundial.

También relató que se trató de un hombre “muy original” que viajó por todo el mundo. En esa lista de países que visitó nombró la Argentina y un encuentro con Eva Perón, que no fue tenido en cuenta en la transmisión latina ya que la traducción mencionó “Ibiza” en vez de “Evita”.

El dato no pasó desapercibido y despertó una reacción importante en las redes sociales, a tal punto que los tuiteros argentinos se encargaron de destacarlo y difundirlo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario