Escenario

"Orphan Black", una serie de misterio y complot sobre el milagro de la clonación

Se estrena esta noche a las 23 por canal A&E. Tatiana Maslany protagoniza una historia de ciencia ficción canadiense donde interpreta a ocho personajes diferentes.  

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

La serie televisiva canadiense de ciencia ficción “Orphan black”, creada por Graeme Manson y John Fawcett, y protagonizada por Tatiana Maslany, quien interpreta más de ocho personajes totalmente diferentes, se estrena hoy, a las 23, en el canal A&E.

Una chica vestida de negro, con una parte de su cabeza rapada, piercing, pollera, medias negras, zapatillas y campera de cuero. Su nombre es Sarah. Llega a la estación de subte y ve a otra joven vestida con un traje de ejecutiva, stilettos y cartera de cuero. Se saca sus zapatos y se arroja a las vías, ante la mirada atónita de la otra chica rockera. Sarah se acerca hasta la cartera de la mujer suicida. Se llama Elizabeth. Sin pensarlo, Sarah decide tomar el bolso de la mujer y en su documento ve que su rostro es el mismo de la mujer que acaba de morir. Entonces decide asumir su identidad, pero poco a poco se involucra en una complicada trama.

La serie cuenta una dramática historia de conspiraciones que involucran al personaje de Sarah y sus clones, en un despliegue histriónico que ha sido reconocido por la crítica internacional, convirtiéndose en una verdadera revelación al igual que la serie. Con su extraordinaria actuación Maslany da vida a todos los clones de Sarah, y con un talento inusual articula de tal manera cada uno de los personajes, que el televidente se olvidará que es la misma actriz, por lo cual recibió este año una nominación en la categoría Mejor Desempeño de una Actriz en una Serie de Drama en los Golden Globes. Durante su participación en la reciente edición de Comic Con en San Diego se convirtió en la favorita de todos los asistentes y la heroína multi-mediática del momento.

“Orphan Black” está llena de misterios y complots que Sarah irá descifrando a lo largo de diez capítulos. La serie es completamente impredecible, manteniendo al espectador al borde de la expectativa, de forma apasionante y divertida. Con una trama que no da descanso, la serie relata la historia de Sarah, una joven marginada quien huyendo de una mala relación regresa a su ciudad para recuperar a su pequeña hija de quien ha estado distanciada. Sin embargo su vida cambia cuando presencia el suicidio de una mujer que inesperadamente se lanza a las vías del tren. El asombroso parecido entre ambas hace que Sarah asuma la identidad de la mujer fallecida para vaciar su cuenta bancaria en beneficio propio y así solucionar sus problemas financieros.

A medida que Sarah se va introduciendo en la vida de la fallecida Beth Childs, va descubriendo cosas inusuales hasta llegar a una estremecedora revelación: ella es un clon y forma parte de un experimento que alguien inició en los años 70, y que pertenece a una “hermandad” de clones. Así, la joven inicia una búsqueda desesperada de respuestas a las miles de preguntas que surcan por su cabeza, descubriendo la existencia de otras mujeres idénticas a ella, genéticamente exactas, crecidas en ambientes totalmente diferentes, mujeres “sintéticas”: Sarah, Katja, Danielle, Janika, Alison, Cosima, Rachel, Helena. Pero alguien está tratando de exterminarlas, una por una.

Sarah se da cuenta de que Beth al momento de morir estaba investigando sus orígenes e intentaba averiguar quién era ella realmente, cuántos clones había y quién era el responsable. Y si Beth había muerto tratando de revelar la verdad, entonces ella se convertiría en la próxima víctima en esta cacería. Pronto la vida de Sarah se convertirá en una auténtica pesadilla. Pero junto a sus clones Alison (una madre de barrio residencial con dos niños) y la científica Cosima, las tres mujeres comienzan a juntar las piezas de rompecabezas, tratarán de localizar a otros clones y a la vez irán descubriendo los secretos de sus respectivas existencias.

Una cita obligada e imperdible para disfrutar de buenas actuaciones y de un tema como la clonación humana que más allá de ser un gran avance para la humanidad puede resultar peligroso si no se maneja con cuidado.

“Estamos muy orgullosos de haber adquirido y de estrenar “Orphan Black”, un gran éxito de la BBC. Esta es la perfecta adición a la estrategia de programación de A&E, la cual se basa en personalidades únicas, cautivantes y atrapantes como cada uno de los clones de esta increíble serie culto de ciencia ficción, que se ha convertido en un fenómeno cultural, en redes sociales y digitales internacionalmente”, expresó Eduardo “Eddy” Ruiz Presidente y Gerente General para A&E Networks Latin America.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario