Escenario

Organiza una subasta de obras de arte para ayudar al Pro Música de Rosario

Lo recaudado será destinado al pago de deudas, mantenimiento y compras de instrumentos. Será hoy a las 19.30 en el El Círculo. La institución pasa por un momento difícil en lo económico.  

Jueves 09 de Abril de 2015

El Conjunto Pro Música de Rosario realizará una subasta de obras de arte hoy, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del teatro El Círculo (Laprida 1223) para recaudar fondos. La institución decidió tomar esta determinación para sobreponerse a la difícil situación económica que atraviesa. "Hay un desinterés generalizado en el país en lo que se refiere a cultura. Hay menos asistencia a conciertos", destacó Susana Imbern, una de las integrantes históricas de la institución, quien además se ocupa de la coordinación general y de la asistencia de dirección.

Las obras de arte que subastarán están exhibidas en la Sala Trillas del teatro El Círculo. Son propiedad del Pro Música y fueron pintadas y donadas por reconocidos artistas como Mele Bruniard, Rubén De La Colina, Rubén Echagüe, Ella Imoff, Ricardo Supisiche, Julio Vanzo, Chachi Verona, Jorge Vila Ortiz, Julián Usandizaga, entre otros.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASH¿Se pone en riesgo la consecución de las actividades de la institución?

—Esperemos que no. Hay un desinterés generalizado en el país en lo que se refiere a cultura. Hay menos asistencia a conciertos. No sólo de música antigua, que es la que hacemos nosotros, sino en general. Se prefiere lo más liviano.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASH¿Qué finalidad específica tienen los recursos que se buscan obtener con la subasta?

—Nuestra deuda es con la AFIP, que al menor atraso en un pago, envían una intimación. Como contrapartida, cuando se realizan conciertos para entidades oficiales, ellos sí pueden pagar con atrasos de más de 6 meses. De hecho, un concierto que efectuamos en el teatro Argentino de La Plata fue pagado un año y medio después. También debemos hacer arreglos de nuestra sede, realizar el mantenimiento de los instrumentos y comprar nuevos.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASH¿Qué sensaciones te produce esta situación luego de haber tenido un accionar activo por muchos años a favor de esta institución?

—De estar remando contra la corriente, pero de haber trabajado lo mejor posible en lo que más me gusta: hacer música. Si nos apoyan en esta cruzada podremos seguir adelante, como lo hemos hecho en otras oportunidades de riesgo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario