Escenario

Operación triunfo: dos tangueros sin límites para cumplir sueños

Los actores Christian Valci y Cacho Toscanini estrenan "El clásico binomio", bajo la dirección de Cristian Molina y Martín Pereyra.

Sábado 07 de Septiembre de 2019

Dos hombres que lo dejan todo para cumplir su sueño. Esa idea que tanto se declama, lo intentan en "El clásico binomio" Chiche y Chiquito, dos tangueros imaginados por los autores santafesinos Jorge Ricci y Rafael Bruzza. Interpretados por Christian Valci y Cacho Toscanini, y bajo la dirección de Cristian Molina y Martín Pereyra, la obra cuenta entre el humor, el grotesco y la ternura, el derrotero de un dúo de tangueros que abandona familia y amigos y sale tras el sueño de abandonar las pensiones y triunfar en Europa. La obra se presenta hoy, a las 21, y todos los sábados de septiembre, en el teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450).

La idea de montar esta pieza surgió de Molina y Pereyra, a quienes siempre les ha gustado este texto, por la historia que cuenta. "Es una historia de sueños, de credulidades, de una tierna ingenuidad, de despojo, a veces de autoboicot, de conductas cuestionables. Nos gustó por cómo están pintados estos personajes y las situaciones, cómo la monotonía de muchas vidas están presentes en esas recurrentes piezas de pensión, en esos fundacionales ensayos que son una excusa para recomenzar o sólo seguir adelante, ese llegar sin llegar", aseguraron los directores.

Los protagonistas, Chiche y Chiquito, son "dos tangueros de ley, dispuestos a dejar todo, su familia, su casa, su barrio y hasta sus vidas «en pos del Arte»", dijeron Molina y Pereyra. "Es un viaje de ida y una apuesta a todo o nada, con el fin de consolidar el dúo, escribir la canción total e iniciar la gira que va hacer época, dos tipos que dejan todo por seguir una ilusión".

"Es un texto perfectamente escrito, donde los autores pintan estos personajes «soñadores a la vez perdedores» y ahí es dónde creemos que el público se sentirá identificado. ¿Qué persona no tuvo una meta, un deseo por cumplir y han fracasado o se han autoboicoteado, quizás han quedado solo en el olvido? En cambio estos personajes lo arriesgan todo y por veinte años van tras ese éxito que les cambie la vida y que nunca llega", completaron.

Por su parte, Valci, que interpreta a Chiche, dijo que "si bien es una historia terrible la de estos dos ilusionistas, tiene pasajes muy divertidos y hasta toca el grotesco. Además me pareció muy rico el personaje que me toca interpretar. Chiche es un manipulador que necesita un ladero, interpretado muy bien por el actor Cacho Toscanini, para cumplir con su cometido, aunque por momentos también éste se rebela".╠

El actor, que destacó especialmente el trabajo de los directores, indicó que encarnar a Chiche fue algo inédito en su carrera. "Para mí era un desafio en todo sentido, por el vocabulario usado, su postura y su forma de decir, completamente distinto a todos los personajes que hice en mis 42 años de carrera. Son 15 escenas, una completamente distinta a la otra, y el cambio de climas se logra por cambio de luces, ya que no salimos en ningún momento del escenario", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario