Escenario

"Operación Dragón" al fin tendrá su remake

El exitoso director David Leitch es el elegido para hacerse cargo del viejo proyecto de Warner Bros. Pictures.

Martes 24 de Julio de 2018

una película de culto. Bruce Lee falleció seis días antes del estreno en 1973 de "Operación Dragón"..

Warner Bros. Pictures lleva al menos diez años tratando de sacar adelante un remake de "Operación Dragón" ((Robert Clouse), uno de los grandes clásicos del cine de artes marciales y a su vez, el último trabajo (completo) de un Bruce Lee que falleció seis días antes de su estreno, en julio de 1973.

Después de que hayan pasado por la silla del director nombres tan variopintos como los de Kurt Sutter, Spike Lee o Brett Ratner, ahora es David Leitch quien, según el portal de Hollywood Deadline, negocia hacerse cargo de este postergado proyecto cinematográfico.

En caso de firmar, el director de la exitosa "Deadpool 2" se haría cargo de su dirección después de hacer lo propio con "Hobbs and Shaw", spin-off de la franquicia de "Rápido y furioso".

Entre tanto, el estudio anda a la búsqueda de un guionista que dé forma a este nuevo intento que partirá desde cero, una vez más.

"Operación Dragón" (Enter the Dragon) está considerada como una de las películas de artes marciales más populares y reputadas de todos los tiempos. En el año 2004 la Junta Nacional de Conservación de Cine la catalogó como "culturalmente importante" y la seleccionó para ser preservada en el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Dirigida por Robert Clouse, "Operación Dragón" fue la primera película de artes marciales chinas en ser producida por un estudio importante de Hollywood (Warner Bros.) en asociación con la compañía Concord Production Inc. que, en aquel entonces, era propiedad del propio Bruce Lee. En la película original, Lee interpreta a un joven miembro del templo shaolin que es contratado por los servicios de inteligencia británicos para realizar una operación encubierta en un reconocido torneo de artes marciales. Una de las curiosidades del filme original es que entre los extras aparecen nombres como los de Jackie Chan, Sammo Hung o Yuen Biao. Su participación en esta película (y su posterior asociación con la Golden Harvest) fue un elemento importante que los ayudó a impulsar sus respectivas carreras.

El hombre indicado

Por su parte, el director David Leitch, después del gran éxito que consiguió con la secuela de "Deadpool" no quiere desperdiciar este gran momento en su carrera y está preparando unos cuantos grandes proyectos. Por un lado, será el encargado de llevar al cine el primer spin-off de "Rápido y Furioso", "Hobbs & Shaw", con Dwayne Johnson y Jason Statham que llegará en 2020, y ahora todo hace suponer que revivirá el clásico de artes marciales.

Leitch, que durante años fue especialista, debutó tras las cámaras junto a su colega Chad Stahelski en 2014 con la sorprendente "John Wick (Otro día para matar)". En 2017 estrenó "Atómica (Atomic Blonde)", y este este año ha triunfó con "Deadpool 2" . Además dirigirá "The Division", la adaptación del juego de Ubisoft basado en una idea de Tom Clancy que ya cuenta con la participación de Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

Con respecto a la remake de "Operación Dragón", fuentes de Warner Bros. Picture señalaron que si la taquilla responde, la película sería sólo el principio de una más que posible lluvia de remakes del mítico actor y pronto podríamos ver nuevas versiones de "Karate a muerte en Bangkok", "Juengo con la muerte" o "Furia Oriental".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario