Escenario

Onda Vaga vuelve a Rosario con "Magma elemental"

El hijo de Caetano Veloso participó de la canción "Rendición" del último disco de la banda conformada por Germán Cohen, Nacho Rodríguez, Tomás Justo, Marcelo Blanco y Marcos Orellana.

Sábado 04 de Octubre de 2014

Onda Vaga vuelve a Rosario para seguir presentando “Magma elemental” con un invitado de lujo: Moreno Veloso, hijo de Caetano. Veloso, que participó en la canción “Rendición” del último disco de la banda conformada por Germán Cohen, Nacho Rodríguez, Tomás Justo Gaggero, Marcelo Blanco y Marcos Orellana, se acoplará al grupo para interpretar temas propios de su cultura brasilera.

   De tal palo tal astilla; el joven Veloso es muy talentoso como su padre, sin embargo, admite que de chico no quería ser músico, sino científico, por lo que decidió terminar la universidad y recibirse de físico. Pero al poco tiempo dio rienda suelta a sus instintos musicales y formó junto a dos amigos Proyecto + 2, con el cual lanzaron tres discos. Actualmente, Veloso transita su etapa solista en la que acaba de lanzar su primer material discográfico “Coisa Boa”, que incluirá en el repertorio de esta noche.

   —¿Cómo va a ser tu presentación junto a Onda vaga en Rosario?

   —Voy a subir al escenario para mostrar algunas canciones nuevas de mi disco “Coisa Boa”´, mientras los chicos de Onda Vaga me acompañan con la música. También voy a participar de su concierto haciendo canciones de ellos. Tuve el placer de grabar la canción “Rendición” en el último disco de Onda Vaga, así que por supuesto que la tocaremos en vivo. Y además, voy a cantar “Mambeado”, un tema de ellos que siempre toco en mis shows.

   —Te recibiste de físico y luego comenzaste tu carrera musical. ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser músico?

   —De chico no quería ser músico, quería ser científico. Me gustaba mucho la física, la matemática y las ciencias. Pero claro que siempre estaba rodeado de música, porque mi papá estaba cantando y tocando con sus amigos todo el tiempo en casa, en el estudio, y en las grabaciones. Luego, a los 19 años, conocí a dos grandes amigos que eran músicos y a partir de eso, empecé a tocar con ellos. La primera banda experimental que tuvimos se llamaba Good Night Varsovia, no llegamos a hacer un disco pero hicimos muchos conciertos y aprendimos a compartir la música. Siete años después empecé a tocar con mi banda anterior Proyecto +2. “Coisa Boa” es mi primer disco solista, del cual participaron varios amigos.

    —¿Qué heredaste de tu padre Caetano Veloso, un ícono de la música de este siglo?

   —Mi padre me enseñó muchísimo. Siempre estaba tocando en casa. Me hizo escuchar canciones antiguas de Brasil, aprendí mucho sobre la cultura musical de mi tierra. El me dio mucha fuerza para que hoy sea cantante.

   —¿Cómo ves la cultura musical argentina?

   —Me gusta toda la música argentina, desde el rock hasta las cosas más movidas como la cumbia. Tengo muchos amigos en Argentina. Es una cultura muy cercana a Brasil y estoy muy feliz de volver a cantar allí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario