Escenario

"Ojos de arena", una película sobre la oscuridad que rodea la trata de personas

Se estrena este jueves en el cine El Cairo, con la presencia de la directora Alejandra Marino y la coguionista Marcela Marcolini

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

El filme “Ojos de arena”, de Alejandra Marino, se estrena este jueves, a las 19, en cine El Cairo (Santa Fe 1120), con la presencia de la directora y la coguionista Marcela Marcolini. La producción argentina, con un elenco encabezado por Paula Carruega, Ana Celentano, Joaquín Ferucci, Manuel Callau más la participación especial de Victoria Carreras y Pablo Razuk, cuenta “un hecho que transforma la vida para siempre, el secuestro de un hijo por la trata de personas”, destacó la realizadora.

9 Joaquín Ferrucci, Paula Carruega, Ana Celentano, Victoria Carreras.JPG

“Como mujeres buceamos en nuestros propios miedos, investigamos diferentes casos para crear nuestros personajes, seguimos a cada uno en su diversidad con el hilo conductor de esperanza”, dijo Alejandra Marino, conocida por los filmes “Hacer la vida” y “El sexo de las madres”, entre otras.

En el filme Carla y Gustavo están separados desde que ella, psicóloga forense, perdió a su pequeño hijo Lucas cuando estaba protegiendo a una joven en un caso vinculado con la prostitución. Alguien se lo llevó. La foto de una niña perdida pocos días después puede ser una pista y se reúnen para seguirla. Llegan a la casona de Inés y Horacio, padres de la niña, mientras una vidente ronda por la zona buscando a su nieta secuestrada y desconfía de Horacio. El camino es búsqueda incesante y aunque la verdad sea espanto, echa luz sobre la esperanza.

nueva 1.jpg

“El thriller otorga las posibilidades del género para sumergirnos en la búsqueda y el deseo de llegar al encuentro. Como directora me motivó realizar una película que lleva a los espectadores hacia una trama que quiera desentrañar, empatizando con los personajes, deseando justicia para ellos y cuando los hechos son irreversibles nos quede la justicia poética de las imágenes”, indicó Marino.

Ojos de arena - Tráiler

“Quiero narrar estos temas sin truculencia ni morbo, sin naturalizar el abuso explícito en el cuerpo de una mujer y rescatando nuestra humanidad. El equipo de nuestra película está formado con paridad de género, factor que me parece indispensable para que mujeres y no binaries por fin se integren con igualdad de oportunidades. Acerca del casting, lo hice personalmente entrevistando a quienes ya había imaginado y también viendo actores y actrices en obras de teatro. Fue un hermoso trabajo de investigación para la construcción de sus personajes”, concluyó.

La película -que se estrena este jueves a las 19, sumará funciones los días miércoles 15 de septiembre a las 19 y viernes 17, a las 20- fue reconocida en Ventana Sur. Punto Género (2020); en el 37º Festival de Cine de Bogotá (2020) y en el 42º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2021).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario