Escenario

Ojo al Piojo, un universo audiovisual ideado para los niños

Desde hoy y hasta el domingo próximo se hará el festival internacional de cine infantil con producciones de todo el mundo.

Domingo 12 de Julio de 2020

El Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo se celebrará desde hoy hasta el domingo 19 de julio, a las 16, con películas y más de 40 cortometrajes de Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, España, Francia, Irán, Italia y México. Se podrá ver en casa a través del canal de Youtube del Centro Audiovisual Rosario (youtube.com/centroaudiovisualrosario). Además, habrá charlas con directores por Instagram Live en @centroaudiovisualrosario.

La propuesta, que se realiza desde hace 10 años en Rosario, propone un encuentro del cine con las infancias. Las producciones de calidad, la innovación en el lenguaje audiovisual y el público infantil son los ejes fundamentales de esta propuesta que ya es un clásico dedicado a los más chicos.

En esta edición, la programación fue inspirada en la naturaleza y su potencia transformadora. Cada material será estrenado a las 16 y estará online 24 horas (de 16 a 16). El festival es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

“Teresa y Tim” es la película encargada de abrir el festival. Se trata de una propuesta española dirigida por Agurtzane Intxaurraga que aborda la magia de la amistad, nominada a mejor película de animación en los premios Goya 2017. “Teresa y Tim” es la historia de un duende aventurero y una niña divertida e inquieta, que no creen encajar del todo en sus correspondientes mundos. Se hacen muy amigos pero no todo será fácil para ellos, ya que deberán enfrentar a un malvado feriante. Además, hoy se podrán ver los cortometrajes argentinos “Bob Esponja contra las ratas mutantes” y “En la ópera”, entre muchos otros.

Teresa y Tim. La magia de la amistad

Otras destacadas que siguen la temática inspirada en la naturaleza son “La granja naranja”, un filme argentino dirigido por Alfredo Piermattei, y “Pacha, barro somos”, de la argentina Aldana Loiseau,

El viernes se exhibirá “Guía de Rosario misteriosa 2, una ciudad para armar”, un largometraje rosarino con dirección de Pablo Rodríguez Jáuregui y con los animadores Diego Rolle, Belén Rodríguez Peña, Emanuel Gastaldi y Miguel Mazza. Propone un acercamiento entretenido y creativo a la historia de Rosario, sus habitantes nativos, criollos e inmigrantes, sus obras y oficios, sus calles, parques y edificios, con los ciudadanos rosarinos como protagonistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario