Música

"Nos tenemos los unos a los otros, pese a la distancia"

Delfina Beltramone reflexiona sobre el video de su tema"Yo estaré", que hace foco en la pandemia y ya tiene más de mil vistas en YouTube.

Viernes 27 de Marzo de 2020

"Cuando la angustia te trascienda... cuando el hastío tome forma...", reza la cantante rosarina Delfina Beltramone en su nuevo videoclip "Yo estaré", que estrenó desde la intimidad de su hogar a propósito de la pandemia mundial del coronavirus.

"Una artista en cuarentena no puede más que crear para transformar los miedos en amor", destacó la joven artista local sobre la iniciativa de transmutar la incertidumbre en un hecho artístico.

El video, que ya tiene más de mil visualizaciones en YouTube, muestra a Beltramone cantando mientras pasan imágenes del mundo en cuarentena, mostrando los escenarios más turísticos ahora desiertos; como la plaza San Marco de Venecia, el centro de Japón, los subtes de Londres. También, muestra las conferencias de varios presidentes del mundo cuando anunciaron la cuarentena.

Junto al video, la intérprete escribió "Todo es posible si estamos juntos en este momento. Gracias a quienes están dando todo por nosotros, este es mi aporte y mi mensaje, seamos responsables", junto a los hashtags #QuedateEnCasa #YoMeCuido #Yomequedoencasa.

Embed

"En estos tiempos tan difíciles, sentí la necesidad de aportar algo a la situación, y como cantante mi forma de comunicar es a través de la música", expresó la joven artista. De este modo, el video de "Yo estaré" nació en el núcleo de su familia, fue grabado en su hogar, editado por Martín Garín desde su casa y cuenta con la producción musical de Palmo Addario.

Sobre el final del clip, Beltramone realizó un homenaje a los profesionales de la salud que están trabajando para salvar miles de vidas, mostrando a médicos con carteles que señalan "los hemos oído cantar desde nuestros balcones y ha sido muy emocionante", haciendo alusión al fenómeno que se da todos los días, cuando los ciudadanos salen a sus balcones a aplaudir efusivamente a los médicos.

"Me pareció importante dar el mensaje de que todo es posible si estamos juntos, que nos tenemos los unos a los otros, pese a la distancia", indicó.

"Ojalá este video sirva para concientizar, dar un mensaje de esperanza y homenajear a los médicos, enfermeros y trabajadores que están poniendo todo para cuidarnos", reflexionó la artista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS