Escenario

"Nos gusta trabajar con el cine como disparador para contar otras historias"

Un  thriller psicológico y con el cine inspirador de Alfred Hitchcock como disparador son algunas claves de “Bruthal”, la obra que se presenta todos los sábados en el Cultural de Abajo. Romina Bozzini, una de protagonistas, habló de la propuesta y de la actualidad del teatro independiente rosarino. Es la recomendada del fin de semana de LaCapital.com.ar

Viernes 20 de Abril de 2012

Berta y Rebeca son dos jóvenes intelectuales de la alta sociedad porteña. Con el único fin de probar que el crimen perfecto es posible, llevan a cabo un plan homicida. Pero algunos cabos van quedando sueltos, y es entonces cuando el suspenso se adueña de la historia.

Esta es sólo una ventanita para asomarse al universo que propone “Bruthal”, la obra de teatro que todos los sábados se presenta a las 21 en el Cultural de Abajo, de San Lorenzo y Entre Ríos.

“Bruthal es una obra de suspenso psicológico, que alterna con toques de humor negro”, cuenta a La Capital Romina Bozzini, una de las actrices de la obra que dirige Marina Lorenzo.

Bruthal VIDEO

Melina Playa, Lucas Cosignani y Juan Pablo Yévoli también salen a escena en esta original puesta en escena, que como los propios protagonistas se encargan de aclarar, toma como disparador el film “La soga”, del genial Alfred Hitchcock.

“El Eslabón Perdido”, la compañía que produce y da vida a “Bruthal”, ya venía trabajando en esa idea de mixturar el mundo de las películas con el teatro. “Nos gusta mucho trabajar con el cine como disparador para otras historias”, apunta al respecto Bozzini. Y nombra como ejemplo la experiencia de “Monoambiente, un espacio inhabitable”, inspirada en “1984” de George Orwell.

04-20-bruthal1.jpg
02-20-bruthal.jpg

Nueva etapa. “Bruthal” y la gente que lo compone, tanto arriba como debajo del escenario, forma parte de la movida teatral independiente de Rosario, que con distintas propuestas intenta llegar a un público cada vez mayor.

“Estamos muy contentos de lo que está pasando ahora, porque sobre todo estos últimos dos años estamos intentando trabajar de una manera más profesional”, destaca la actriz Romina Bozzini, y abunda: “Esto quiere decir que el teatro independiente está tomando una forma un poco más seria, más formal en el sentido de poder dividir los trabajos, cuidar cada detalle, y esto no solo se ve en la obra nuestra, sino también muchas con las que estamos compartiendo cartel todos los fines de semana”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario