Escenario

Norma Pons recibió numerosos premios a lo largo de su carrera

Pons ganó este año dos estatuillas durante la entrega de los Premios Estrella de Mar, una por su actuación protagónica en “La casa de Bernarda Alba”

Martes 29 de Abril de 2014

La actriz Norma Pons, quien murió hoy a los 70 años, obtuvo numerosos premios por su labor en obras de teatro y cine, entre ellos el ACE y Cóndor de Plata, y también por sus participaciones televisivas, sobre todo en los programas humorísticos de Antonio Gasalla.

Pons ganó este año dos estatuillas durante la entrega de los Premios Estrella de Mar, una por su actuación protagónica en “La casa de Bernarda Alba” y otra de oro, máximo galardón que se otorga por la producción teatral del verano en Mar del Plata.

En 2001 la actriz fue distinguida con un diploma al mérito en los Premio Konex por su trayectoria artística en la última década.

La actriz obtuvo en 1995 el premio ACE a la mejor actriz protagónica de comedia por su actuación en la obra “La Mujer Invisible”.

En cine se destacó en Sotto voce (1996), cuya actuación le mereció el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto.

Pons fue también una destacada comediante por lo que se alzó con el Martín Fierro a la mejor actriz cómica en 1996 por su actuación en “El Palacio de la Risa“, además de estar nominada otras cinco veces a ese premio por su participación televisiva en los programas de Gasalla y las producciones “Franco Buenaventura, el Profe“ y “Una familia especial“.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario