Escenario

Nonpalidece presenta su nuevo single "Soy latino"

El líder del grupo Néstor Ramljak adelantó cómo va a ser el show de hoy junto a los brasileños Ponto de Equilibrio en La Sala de las Artes.

Viernes 12 de Julio de 2019

Recién llegada de su gira por Latinoamérica, Nonpalidece presenta su último sencillo "Soy latino" esta noche, a las 21, en La Sala de las Artes (Suipacha y Güemes). En el show, el grupo estará acompañado de los cariocas Ponto de Equilibrio. La banda brasilera intenta transmitir mensajes de igualdad, amor y justicia, de acuerdo con la filosofía rastafari. Además, el sonido cuenta con influencias de dub y samba y de otros ritmos como la capoeira de Angola, el maculel, la salsa y el maracatu.

Con más de 1 millón de seguidores en redes sociales, Nonpalidece es una de las bandas más populares del país. El grupo se formó a mediados de los años 90, con fuertes influencias en el reggae roots. En el 2000 lanzó su primer disco, y ya lleva grabados 5 álbumes de estudio y 2 en vivo. Actualmente, está festejando sus primeros 20 años ininterrumpidos de música y giras.

Embed

EM_DASH¿Cómo surgió la idea de "Soy latino"?

—La idea de hacer "Soy latino" nació en realidad de una canción junto a Ponto de Equilibrio. Y a partir de ese contacto, teníamos inquietud de compartir una canción, grabada y compuesta a la distancia y esto sucedió. Empezó a finales del año pasado y se terminó editando en febrero. "Soy Latino" salió con un video lyric y ahora estamos llegando a la ciudad para hacer la presentación en vivo.

EM_DASH ¿Cómo se dio el encuentro entre ambas bandas?

—El encuentro de los grupos se dio como te contaba a partir de unos conciertos que habíamos hecho en Argentina, ya que es la tercera vez que vienen al país. De ese contacto nació la idea de crear la canción y fue desde ese momento que surgió todo.

EM_DASH En estas presentaciones que hacen juntos por Argentina ¿qué va a vivir el público en el show?

—La gente va a vivir un show que tiene que ver con lo estos veintitrés años que tiene la banda, esto implica un repaso de todos nuestros discos, incluyendo los últimos singles que estuvimos editando. De 2017 hasta hoy estuvimos editando algunos singles, de los cuales también los presentamos en Rosario, como "Keep the fyah burning" y "Total Destruction" junto a Brinsley "Aswad" Forde y Flabba Holt. Y ahora vamos con "Soy latino", mientras tanto seguimos trabajando en la nueva música que vendrá y estamos ansiosos por nuestra llegada una vez más ahí a la ciudad de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario