Escenario

Nonpalidece presenta hoy en Rosario su show "22 años locos por el reggae"

Nonpalidece presentará esta noche a las 21 en la Sala de las Artes (Suipacha y Güemes) su nuevo show "22 años locos por el reggae".

Jueves 04 de Octubre de 2018

Nonpalidece presentará esta noche a las 21 en la Sala de las Artes (Suipacha y Güemes) su nuevo show "22 años locos por el reggae". El grupo porteño viene de lanzar un nuevo tema, "Total Destruction", que es el sucesor de "Keep The Fyah Burning" ("Mantén el fuego ardiendo"), canción que también cuenta con la participación de Forde y de Flabba Holt. Además, junto a Forde realizaron una serie de shows en distintas ciudades del país durante el año pasado. Su último álbum fue "Activistas", de 2013. "Quedan muchas conquistas por librar", dijo a Escenario Néstor Ramljak, cantante y líder de la nutrida banda.

—¿Cómo resumirías los 22 años de Nonpalidece?

—Lo definiría como el encuentro valiente de un grupo de jóvenes que perseveraron en su visión y que el paso del tiempo ha robustecido el concepto de "hacelo por vos mismo".

—Son la banda de reggae más convocante de Argentina, tocaron en varias partes del mundo junto a los músicos más importantes del reggae, ¿sienten tener alguna cuenta pendiente?

—Todos esos fueron grandes y hermosos momentos que marcaron distintos momentos de la banda. Algunos fueron fuertemente buscados y gestionados, como las giras, y otros fueron como un regalo del destino, ciertamente buscado también, como compartir escenario, e inclusive el estudio de grabación, con artistas que marcaron a fuego el camino de Nonpalidece. De todos modos, quedan muchas conquistas por librar.

—Regresan a Rosario para festejar junto a su público un año más, ¿cómo será esa celebración?

—Es loco volver a una sala (Sala de las Artes funciona en el espacio del ex Willy Dixon) donde solíamos tocar mucho en otros momentos en que íbamos a la ciudad y ahora volvemos con un show que tiene que ver con eso. Con nuestra historia y nuestra música. Desde lo primero a lo último, pasando por interpretaciones de clásicos del género de diferentes artistas y lo demás. Quizás lo más importante que va a pasar no lo voy a adelantar, tendrán que ir a vivir la experiencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario