Escenario

"Nombres propios", un ciclo cultural con músicos locales para ver en Youtube

Fabián Gallardo, Rubén Goldin, Sandra Corizzo y Pájaro Gómez participan de una propuesta virtual que la Bolsa de Comercio de Rosario estrena este jueves

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Fabián Gallardo, Rubén Goldin, Sandra Corizzo y Mario “Pájaro” Gómez formarán parte de la primera temporada de “Nombres propios”, la propuesta del área cultural de la Bolsa de Comercio de Rosario, que busca reflejar la capacidad creativa y la trascendencia de la escena artística local. El primer episodio, que tendrá a Fabián Gallardo como protagonista, se estrenará mañana, jueves 2 de septiembre, a las 18, en el canal de Youtube de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Muy pronto llega NOMBRES PROPIOS

  Cuatro artistas en un espacio íntimo, junto con una banda anfitriona conformada por reconocidas figuras de la escena local, abrirán el baúl de los recuerdos para destacar el valor de las canciones que fueron fundamentales para el desarrollo de la música popular en Rosario y la región. “Nombres propios” es una producción audiovisual que documentará, a través de cuatro encuentros individuales, la mirada de cada referente. Fabián Gallardo, Rubén Goldin, Sandra Corizzo y Mario “Pájaro” Gómez, no solo contarán las sensaciones y contextos que marcaron su obra, sino que también resignificarán otras creaciones representativas locales a través de su propia percepción.

fotopaja.jpeg

  Cada capítulo tendrá como escenario el salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Comercio y contará con la ejecución de canciones con el soporte de una banda anfitriona conformada especialmente para este ciclo. Matías Damato, en el bajo y la dirección musical; Javier Robledo en la batería, Carolina Miino en la guitarra y los coros, junto a Matías Dulcich en teclados acompañarán a los invitados y serán el complemento esencial para reversionar obras fundamentales de la cultura propia de la ciudad.

  “La música de Rosario tiene una identidad propia desde hace mucho tiempo. Rescatar esas canciones que tienen varios años, y otras que no tanto, me parece una gran iniciativa. Rosario es una ciudad muy cultural y muy musical. Ojalá que esta propuesta se repita y se multiplique en muchas de las canciones que representan a esta ciudad de las que ya conocemos, de las nuevas y de las que están viniendo”, señaló Gallardo sobre la iniciativa.

fotogol.jpeg

  En base a la propuesta, Sandra Corizzo remarcó la alegría que le generó participar de la convocatoria: “Lo sentí como un gran reconocimiento y, a la vez, como una hermosa instancia de integración de distintas generaciones musicales: la banda estable, la sangre nueva, los referentes de la Trova presentes en persona y en sus canciones, la producción impecable. En definitiva, todo dispuesto para el disfrute del alma y los corazones abiertos a ver, escuchar y sentir”.

  Por su parte, Pájaro Gómez destacó que “Nombres propios” es un poco “propulsar y alzar todo el movimiento cultural que tenemos, toda esa movida de músicos y artistas tan talentosos. Realzar la movida de los 80 y los 90. Siempre Rosario ha sido ese lugar con tantos músicos y artistas que sigue habiendo, sigue propulsando y sigue generando”.

fotosan.jpeg

  “La música de Rosario tiene que verse como una artesanía regional” es la frase del Negro Fontanarrosa que recordó Rubén Goldin para referirse a su experiencia en este ciclo local. “Estoy agradecido por la invitación a participar. La pasé muy bien y la producción fue impecable: los detalles, los músicos de la banda, el sonido, las luces, los que filmaron”, dijo el músico, quien destacó el proyecto cultural de la Bolsa porque “apoya y difunde la cultura de Rosario”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario