Escenario

"Noches de piano", un ciclo de virtuosos para todos los gustos

Desde hoy hasta el domingo el Centro Cultural Parque de España será sede de un encuentro de música clásica, tango y folclore

Jueves 05 de Abril de 2018

El ciclo "Noches de Piano" comienza hoy hasta el 8 de abril en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) con la participación de pianistas de primer nivel. Durante cuatro días consecutivos se presentarán a intérpretes, compositores y arregladores de distintos géneros -tango, folclore, jazz, música contemporánea, música de cámara para diversas formaciones y música para películas. El gran debut será hoy, a las 21, con las actuaciones de Francisco Lo Vuolo, Dúo Lolamora Tango y Joel Tortul Cuarteto. Continuará el viernes 6, a la misma hora, con Adrián Pistono y el Nuevo Trío Argentino. El sábado, a las 21, se presentarán Lucas Querini, Lilián Saba, y el dúo Lerner - Gurevich. En el cierre, el domingo 8, a las 20, se presentarán Leonel Lúquez, el dúo Jacinto - Cadore, y el Trío Lavallén - Estigarribia - Cabarcos.

Francisco Lo Vuolo (foto) será quien abra este encuentro hoy, a las 21, con un repertorio a puro jazz. El músico tiene cinco discos editados como solista y más de 20 como acompañante. Además de su propio trío, es integrante de la Santa Fe Jazz Ensamble Big Band. En esta oportunidad, el repertorio constará de standars y composiciones de maestros como Herbie Hancock, Sonny Clark y Cole Porter.

Además actuará el dúo Lolamora Tango, compuesto, por Marina Votti (piano) y Lola Pinchuk (violín), que encuentran su identidad de "tango nuevo" con las composiciones de Astor Piazzolla.

Seguirá Joel Tortul Cuarteto, que desde hace más de 15 años, interpreta un vasto repertorio clásico de tango y folclore, que se completa con originales composiciones propias que preanuncian una nueva estética dentro de los géneros populares argentinos.

Mañana será el turno de la música clásica, con la presentación de Adrián Pistono, cuyo repertorio incluirá "Fantasía N 3 k 397", de Mozart en re menor, "Sonata Op 32 N3", de Beethoven, "Allegro", "Scherzo", "Minuetto" y "Presto con fuocco".

También se presentará el Nuevo Trío Argentino, integrado por Elías Gurevich (violín), Myriam Santucci (cello) y Fernando Pérez (piano), que interpreta a compositores como Beethoven, Mozart, Brahms, Shostakovich y Mendelssohn.

El sábado será el turno de la música latinoamericana con la presentación de Lucas Querini, pianista y compositor del grupo de tango La Biaba, con el que tiene dos discos editados.

Además, Lilián Saba realizará un repertorio de folclore y el Dúo Lerner hará un show de música experimental.

La noche de cierre estará protagonizada por Lonel Lúquez, quien hará un show ecléctico. Más tarde se presentará el Dúo Jacinto-Cadore, que interpretarán temas de su segundo disco juntos, "Acto 2".

El Trío Lavallén - Estigarribia - Cabarcos cerrará el ciclo con un repertorio de tangos y un homenaje a Horacio Salgán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario