Escenario

Noche piazzollera y de música popular en Plataforma Lavardén

La agrupación rosarina Onda 33 presenta este domingo su primer álbum "100 Veces Piazzolla" y Verónica Muñoz sube a escena con sus temas de raíz criolla

Domingo 19 de Septiembre de 2021

La agrupación Onda 33 y la cantante Verónica Muñoz serán los protagonistas de una nueva entrega del ciclo Confluencias que se realiza este domingo en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). A las 20 se presentará Onda 33, agrupación de jóvenes músicos rosarinos, que presentará su primer álbum titulado “100 Veces Piazzolla”, a modo de homenaje por el centenario del músico y a continuación, a las 21, será el turno de Verónica Muñoz con un repertorio de música popular.

Onda 33 está formado por Iván Kremenetzky (clarinete), Gastón Ruiz (guitarra) y Valentín Sambuelli (piano). Comenzaron en el año 2018 interpretando obras de Astor Piazzolla y luego se lanzaron a componer sus propios temas.

El trío forma parte de una generación de músicos jóvenes que rinde tributo a Piazzolla y eligieron el nombre de la banda en homenaje al tema “Onda 9” del legendario creador. El álbum contiene versiones de “Michelángelo70”, “Escualo”, “Libertango”, “Oblivión”, “Primavera Porteña”, “Tanguedia III”, “Adiós Nonino” y “Revolucionario”, además de temas propios.

Verónica Muñoz es cantante, guitarrista, autora, compositora, productora y docente. Nació en Leones, provincia de Córdoba, y reside desde su juventud en Rosario. Es una intérprete entre lo clásico y lo popular que profundiza en la canción criolla con sello propio.

vero.jpg
Verónica Muñoz es cantante, guitarrista, autora, compositora, productora y docente.

Verónica Muñoz es cantante, guitarrista, autora, compositora, productora y docente.

Sus canciones llevan claros trazos de raíces criollas, pero abierta a otras influencias con la intención de diluir etiquetas y géneros musicales. En su faz de intérprete, además de su repertorio propio, conviven compositores referentes de la música argentina como la milonga y el tango.

Con su proyecto “Con mi guitarra en viaje” -premiado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe (2016)-actuó en escenarios de Argentina, Brasil, Uruguay, en una primera etapa y, más tarde, en tres giras europeas por Portugal y España -2017, 2018 y 2019-, países a los que, en su último tour, se sumó Francia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario