Escenario

"No tengo como objetivo en mi vida lograr atraer a nadie en particular"

Las seguidoras de "Crepúsculo" se enamoraron de Robert Pattinson por su papel de un vampiro que hace suspirar a las chicas. Pero en "Little Ashes" (en la Argentina posiblemente se conocería como "Sin límites"), el próximo filme que también lo tendrá como protagonista, el actor explora una relación que podría reformular su imagen de rompecorazones.

Lunes 11 de Mayo de 2009

Las seguidoras de "Crepúsculo" se enamoraron de Robert Pattinson por su papel de un vampiro que hace suspirar a las chicas. Pero en "Little Ashes" (en la Argentina posiblemente se conocería como "Sin límites"), el próximo filme que también lo tendrá como protagonista, el actor explora una relación que podría reformular su imagen de rompecorazones.

Pattinson, quien cumplirá 23 años este mes, interpreta al pintor surrealista Salvador Dalí en la etapa joven de su vida durante una relación con una fuerte carga sexual con el poeta Federico García Lorca.

El joven actor aceptó el rol mucho antes de cautivar a legiones de jóvenes seguidoras atraídas por su interpretación del vampiro Edward Cullen en "Crepúsculo", el filme que no tardó en convertirse en un megaéxito en las pantallas cinematográficas de todo el mundo.

Los expertos de la industria dicen que el éxito de la película, basada en una popular serie de libros de la autora Stephenie Meyer, se debió en gran parte a que las chicas imaginaban que ellas (y no la heroína del filme, Bella Swan) estaban siendo cortejadas por Cullen.

Pattinson, que ha dicho que es heterosexual, declaró que no cree que las seguidoras de "Crepúsculo" piensen distinto de él por la sexualidad de su personaje en "Little Ashes".

"Realmente no me importa una u otra", dijo Pattinson acerca de sus elecciones cinematográficas. "No estoy intentando realmente atraer a alguien en particular", agregó.

El actor británico dijo que el romance entre los personajes Cullen y Swan en cierto modo se asemeja a la atracción entre Dalí y Lorca en "Little Ashes", aunque el hecho de que esté basado en una historia real le da otro marco a la trama.

“En muchas formas, el argumento es similar a «Crepúsculo». Es acerca de dos personas que, por varios complejos e inseguridades terribles, no pueden consumar su relación”, expresó Pattinson.
  Filmada con financiamiento de compañías de Gran Bretaña y España, “Little Ashes” muestra a Dalí y el vínculo que se crea con Lorca (Javier Beltrán), y cómo evoluciona de ser un estudiante callado al famoso artista excéntrico de bigote característico.
  Dalí y Lorca se besan y nadan a la luz de la luna, pero el pintor eventualmente rechaza los avances de Lorca. En 1969, el pintor dijo en una entrevista que él había rechazado un intento de Lorca de sostener una relación sexual. “Estaba extremadamente molesto, porque no era homosexual, y no me interesaba participar”, dijo Dalí en esa ocasión.
  No obstante, el filme lo presenta como un participante dispuesto, aunque emocionalmente indeciso.
Dalí falleció en 1989 luego de un matrimonio de décadas con Gala, que fue su histórica musa.
  Cooper Lawrence, autora del libro “The Cult of Celebrity”, dijo que Pattinson es un ícono para las mujeres jóvenes porque parece el novio perfecto. Y eso es el secreto de su seducción.
  “El luce algo rebelde, pero no demasiado, es alguien que igual puedes presentarle a tu madre. Pero tiene una imagen un poco desaliñada, y le da cierto atractivo. Y es poco amenazador, en lo que radica gran parte de su encanto”, dijo la escritora.
  Muchas de sus seguidoras no tendrán una oportunidad de ver “Little Ashes” debido a que inicialmente será exhibida en una cantidad limitada de salas, principalmente en grandes ciudades.
  El mes pasado la coprotagonista de Pattinson en “Crepúsculo”, Kristen Stewart, apareció en “Adventureland”, otro filme de bajo presupuesto que tuvo una exhibición limitada.
La película recaudó 16 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario