Escenario

No quieren que Serrat y Sabina actúen en Israel

La iniciativa es de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina. "Sería incoherente y descorazonador que canten en Tel Aviv el poema de Miguel Hernández "Para la Libertad", dicen los activistas. Ya juntaron 5.600 firmas en contra del concierto, previsto para el 21 de junio.

Miércoles 25 de Abril de 2012

Más de 5.600 personas han pedido a los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que cancelen el concierto que tienen agendado el 21 de junio en Israel, en el marco de su gira “Dos pájaros contraatacan”, como protesta por la actuación del gobierno de ese país hacia los palestinos.

La iniciativa, que en la tarde de hoy llevaba ya recogidas 5.600 firmas, ha sido promovida por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) en la web Actuable, una plataforma española de activismo.

Para RESCOP, “sería absolutamente incoherente y descorazonador” ver a Sabina y Serrat, “símbolos de la canción vinculada a las libertades y los Derechos Humanos”, cantar en Israel el poema de Miguel Hernández “Para la libertad”. Su concierto está previsto el 21 de junio en Tel Aviv.

RESCOP aglutina a unas 40 organizaciones de apoyo al pueblo palestino e inició hace unas semanas la recogida de firmas para pedir a los dos cantautores españoles que se nieguen “a ser cómplices” de la vulneración constante de la legislación internacional y de Derechos Humanos de la que acusan a Israel en su ocupación de los territorios palestinos.

Serrat y Sabina ya descartaron este mes cancelar su actuación en Tel Aviv. No obstante, Sabina se mostró dispuesto a debatir sobre el tema, según RESCOP, que hoy emplazó al artista a una reunión para poder hacerlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario