Escenario

"No pido más, todas las fantasías están cumplidas", aseguró Damián Szifron

El realizador de "Relatos salvajes" dejó abirta la posibilidad de rodar una secuela de su exitoso filme. 

Domingo 22 de Febrero de 2015

Horas antes del inicio de la ceremonia correspondiente a la edición 87º de entrega de los Premios Oscar, el cineasta Damián Szifron, aseguró que ya cumplió todas sus fantasías y dejó la puerta abierta para una segunda parte de “Relatos salvajes”.

El guionista y director afirmó que siente este momento como un premio, para luego agregar que tiene muchas ideas para una secuela y que “la película le abrió muchas puertas, y ahora con esta nominación eso se va a potenciar”.

“No pido más nada, todas las fantasías están cumplidas”, aseguró.

-Luego de este gran éxito, ¿Puede haber una secuela de "Relatos salvajes"? 

-Sí, Puede haber un “Relatos Dos”, tengo muchas ideas y situaciones. El proceso que hice o creo haber hecho es transportar hechos de la vida real, de la cotidianeidad hacia la ficción, a través la indignación, usar como combustible situaciones que me resultan deprimentes, agresivas, hostiles hacía mi bien estar, y con ese enojo bueno crear una historia. Por ejemplo, la historia del personaje de (Leonardo) Sbaraglia, me imagine como si me pasara a mí, que estoy manejando y me encuentro a ese tipo en el auto de lujo, me insulta... y se me vino todo a la cabeza, luego dije “que buena idea” y paré en un restorán y lo escribí.

-¿Cómo viste el tema de la piratería sobre la película? 

-Estuvo muy protegida en ese sentido, hay gente que estuvo trabajando mucho en el tema. Confieso que lo que más odio de la piratería es la mala calidad, uno pasa tanto tiempo tratando de lograr la mejor definición, el mejor sonido, y de repente ves esa cosa filmada de la pantalla, nos molesta más eso que el tema propio de lo comercial.

-¿Cómo te sentiste en el momento de la nominación?

-Me sentí muy agradecido, no pido más, se cumplieron todas las fantasías por más remotas que sean, se han cumplido.

-¿Cómo seguís ahora, como superas este éxito?

-Tengo varias películas más, tengo muchos proyectos escritos, muchos que estoy escribiendo ahora, y muchas invitaciones para filmar en el exterior. La película me abrió un montón de puertas, y ahora con esta nominación se va a potenciar. Me propusieron cosas muy atractivas, pero no puedo hacer todo, tengo que elegir algo, pero probablemente elija hacer una película que sea en inglés filmada afuera.

-En la Argentina sin dudas fue un éxito, ¿Cómo la viste en el resto de los países?

-Sé que funcionó muy bien en toda Latinoamérica, en España. La experiencia de ver la película ha resultado contagiosa, solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho la película.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS