Escenario

"No nos interesa levantar la bandera del pop sino hacer buenas canciones"

La banda rosarina Indios, formada en 2009 y radicada en Buenos Aires, tocará esta noche, a las 19, en la inauguración del XII Salón Museo Diario La Capital en el Museo Castagnino.

Viernes 20 de Septiembre de 2013

"No nos interesa agarrar la bandera del pop sino en hacer buenas canciones". Así, con esa claridad con la que también componen sus temas, el grupo rosarino Indios antaicipó en La Capital el show que ofrecerá esta noche, desde las 19, en el Museo Castagnino, en el marco del XII Salón Diario La Capital, la muestra de diseño de arte contemporáneo que ya es una cita obligada para los artistas de la ciudad y el país.

Comenzaron en 2009 con la idea de tocar entre amigos y, de a poco, fueron escalando en la escena local con canciones frescas, bien tocadas y "divertidas", como lo supo definir el cantante de Babasónicos, Adrián Dárgelos. Grabaron un demo, dejaron la ciudad para triunfar en Buenos Aires y, ahora, grabaron un disco en abril con trece canciones que se transformó en un proyecto exitoso, que lleva el mismo nombre de la banda, producido por ellos mismos y editado por Popart.

"Va a estar buenísimo porque hace mucho que no venimos a Rosario", aseguró Nico, uno de los guitarristas del grupo.

"En vivo nos divertimos mucho y también es una forma de agradecer esas opiniones acerca de nosotros", destacó Joaquín, la voz de Indios, acerca de los elogios que recibió la banda por parte de Dárgelos, quien destacó: "Indios es lo más divertido del rock nacional en vivo".

"No agarramos la bandera del pop sino la de las buenas canciones", definió Joaco, mientras Nico apoyó que no se encasillan en ningún estilo.

"Quizá en este primer disco las formas que fueron saliendo tuvieron que ver más por el lado del pop, pero no lo tenemos pensado como un camino estrictamente definido. Creemos que si bien el disco tiene temas bailables, respetamos la canción, principalmente", coincidieron los chicos de Indios, quienes ya salieron en MTV con su video "Casi Desangelados", su exitosa carta de presentación; remasterizaron su trabajo en Circo Beat, el estudio de Fito Páez, tocaron en programas como Duro de Domar y compartieron escenarios con bandas consagradas como Babasónicos y Miranda.

Será un recital largo, como ellos anticiparon, para disfrutar y comenzar el fin de semana con la buena onda y vibras positivas en los albores de la primavera en la explanada del Castagnino, Pellegrini y Oroño, desde las 19.

La Banda. Indios está integrado por Joaquín Vitola (voz), Nicolás de Sanctis (guitarra), Patricio Sánchez Almeyra (guitarra), Guillermo Montironi (bajo), Mauricio Cedaro (batería) y Agustín Majdalani (sintetizador).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario