Escenario

"No estamos contra los alimentos, el cambio está en la porción justa"

Alberto Arribas encabeza la obra "Supersaludable", que mañana se presenta en el teatro La Comedia. Un espectáculo para enseñar a comer y a combatir la obesidad y el sobrepeso.

Viernes 07 de Junio de 2013

"Supersaludable" es el héroe que le enseña a comer sano a los chicos y a sus familias. Se trata de un espectáculo teatral que, de manera didáctica y entretenida, ayuda a conocer "el maravilloso mundo de los alimentos". La obra se presenta este sábado en el teatro La Comedia.

Con más de 12 actores en escena, 80 cambios de vestuarios, la obra es dirigida y protagonizada por Alberto Arribas, quien contó a La Capital que este proyecto "surgió con la iniciativa de poder prevenir un poco la obesidad infantil, un tema que hoy ocupa a la salud de pública".

"Creemos que una estrategia pedagógica como es el teatro, la música, el color y el trabajo de los actores puede llegar de una manera diferente a enseñar a comer", apuntó el actor, aunque destacó que "obviamente esto tiene que estar sostenido por un trabajo áulico con los docentes en los hogares".

Con cinco años de trayectoria, el espectáculo ya fue visto por 300 mil chicos. Fue premiado el año pasado con el "Estrella de Mar 2012" al "Mejor espectáculo infantil", y con el Magazine 2012.

Supersaludable se enfrenta en el espectáculo a villanos cuyos nombres remiten a la "comida chatarra". Pero Arribas aclara que el héroe "no está en contra de ningún tipo de alimentos", pero que "el cambio tiene que existir en algo clave: la porción justa". Porque "es tan saludable comer un pedacito de chocolate como una manzana, el tema es la cantidad".

Para Supersaludable, la idea es no prohibir ningún tipo de alimento. "La comida tiene que ver con lo cultural, el vínculo. En los cumpleaños tiene que seguir existiendo la torta, la gaseosa y las golosinas. Pero no en exceso".

► "Supersaludable" se presenta este sábado 8 de junio a las 17 en el teatro La Comedia, de Mitre y cortada Ricardone.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario