Escenario

"No es un disco festivo, busca exorcizar emociones ocultas"

Tras 23 años de trayectoria, la banda rosarina Carmina Burana presenta su octavo álbum "Existe", esta noche en Vorterix

Viernes 20 de Octubre de 2017

Carmina Burana decide trascender los límites del rock con su octavo disco "Existe" que presenta hoy, a las 22, en el teatro Vorterix (Salta 3519). Dueños de una impronta única, la banda liderada por Ramón Kamono lanzó un material con 13 canciones propias que dan cuenta de sus 23 años de trayectoria. "No es un disco festivo aunque sí incluye melodías de vientos que mueven a la danza, pasajes de ska punk bien definidos, algunos flirteos con el sonido hardcore de los 90, y básicamente con versos viscerales que buscan exorcizar emociones ocultas", destacó el cantante.

La banda rosarina formada por Kamono, Ariel Poeylaut, Juan Manuel Gómez, Hernán Manavella, Roberto Diz, Franco Santangelo y Ramiro Giménez no se encasilla en un género, sino que buscan desafiar los sonidos convencionales. "Todos los discos son ocasiones de liberar sonidos que existen en algún lugar de nuestro ser interno, con el tiempo creemos que se fue logrando una especie de evolución en cuanto a eso. Es decir, vamos encontrando las maneras de plasmar más fielmente lo que suena en nuestra cabeza y a veces eso no va en sintonía con «el palo del momento»", explica Kamono.

En cuanto a la búsqueda musical, el vocalista explicó que "las canciones son fácilmente entendibles sin recurrir al arreglo en busca de lo original o lo extraño". "Pusimos énfasis en la creación cruda, sin tantos arreglos que por ahí hacen que las canciones sean sobredimensionadas. Tratamos en este caso de decir sin mayores preámbulos", contó.

La vigencia de Carmina Burana a 23 años de su nacimiento es todo un mérito. En ese sentido, la clave del éxito según su líder es que "es una banda que no se encuentra mucho por afuera de lo que nos une musicalmente, quizás eso hace que nos extrañemos y los momentos de creación grupal siguen siendo respetados y cuidados". "También somos un grupo de seres que produce mucho, hay muchas canciones que nunca grabamos todavía, y otras tantas que se pierden en los ensayos. Carmina es una banda que en un ensayo te hace fácil un disco de ocho temas nuevos que se pierden. En todo ese maremoto hay cosas que van siendo rescatadas y que en un punto piden que se guarden, que se plasmen de algún modo. Es entonces cuando empezamos a hablar de disco nuevo o de alguna otra forma de compartir lo que nos altera, lo que nos cambia el eje de pensamiento y nos mantiene juntos", concluyó Kamono antes de la gran presentación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario